Draymond recibirá al menos tres semanas de sanción
El jugador de los Warriors recibirá asesoramiento para trabajar en su conducta. Estará al menos tres semanas de sanción, un mínimo de 10 partidos.
Se empiezan a conocer las primeras aproximaciones a lo que podría ser la sanción definitiva de Draymond Green. El jugador de los Warriors volvió a reincidir en su mala conducta al golpear de forma expeditiva a Jusuf Nurkic, durante un partido de su equipo ante Phoenix Suns. Esto hizo que la NBA tomara cartas en el asunto de manera inmediata y teniendo en cuenta el enorme historial de episodios de este tipo que ha protagonizado el ala-pívot, culpable también de un encontronazo en el que agarró del cuello a Rudy Gobert esta misma temporada, o del pisotón en el pecho que propinó a Domantas Sabonis el curso pasado.
En un inicio, la NBA suspendía a Green de forma indefinida. Ahora, parece que todo va tomando forma. Según ha anunciado el periodista Shams Charania (The Athletic), el jugador estará al menos las tres próximas semanas sin saltar a la pista, lo que supondrían un mínimo de 12 partidos, que se unirían a los tres últimos, en los que ya ha estado ausente. Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de la mejor Liga del mundo, explicó que la reincidencia en los actos había sido un factor determinante a la hora de suspenderlo indefinidamente, algo realizado antes de tomar una decisión definitiva sobre el tema.
Tal y como ha adelantado Charania, parece que Green se someterá a un proceso de asesoramiento para corregir sus conductas. El jugador se ha mostrado comprensivo y contará con el apoyo de los Warriors durante el proceso para regresar a las pistas y hacerlo con un comportamiento adecuado. Todo ello sin querer revelar detalles de la terapia a la que se someterá por respeto a la privacidad de Draymond, que si vuelve dentro de tres semanas y junta los tres partidos perdidos con los 12 que podría perderse, sumaría unos 20 en el dique seco por culpa exclusiva de sus acciones. Esto es por los cinco encuentros de sanción que ya le cayeron por el encontronazo con Gobert.
Los Warriors están 2-1 desde el altercado, tienen un récord de 12-14 que contrasta con el esperanzador 6-2 inicial y sufren lo que parece ser un triste final en su proyecto, uno que ha conquistado cuatro anillos en seis Finales desde 2015, conformando así la última gran dinastía de la historia de la NBA. Green, presente en todos ellos y clave en la personalidad de la franquicia y el organigrama que quiere en pista Steve Kerr, ha protagonizado la parte más bochornosa de la caída de los Warriors, que cuentan con un Klay Thompson de capa caída y un Andrew Wiggins muy lejos de su mejor nivel. Sólo Stephen Curry muestra, como viene siendo habitual en su carrera, un nivel estelar. Más allá de eso, los Warriors tienen muchos problemas. El mayor de todos ellos, Draymond Green.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.