NBA | Warriors 131 - Grizzlies 118

Draymond Green insulta a Santi Aldama

El ala-pívot de los Warriors ataca muy duramente al canario de los Grizzlies después de una jugada en la que le pitaron falta flagrante durante el partido del pasado lunes.

Draymond Green y Santi Aldama, durante el Warriors-Grizzlies del pasado lunes, en San Francisco.
Juanma Rubio
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

El pasado lunes, los Warriors ganaron a los Grizzlies (131-118) en un partido en el que el español Santi Aldama jugó bien (14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias) pero se vio metido, en el Chase Center de San Francisco y después en las redes sociales, en uno de esos momentos virales que genera Draymond Green. A falta de 3:51 para el final del tercer cuarto, el canario recuperó una pérdida del ala-pívot de los de la Bahía, al que le pitaron falta flagrante en su intento de que Aldama no anotara. Cuando este falló los tiros libres, a continuación, Green lo celebró con un bailecito muy poco respuestoso. Y después, en su podcast ‘The Draymond Green Show’ aprovechó para ajustar cuentas con Aldama por lo que consideró una reacción exagerada a una falta que no le pareció más dura de lo normal.

“Es un tío que siempre está hablando”, dijo Green de Aldama, “siempre que jugamos contra ellos es igual. Le gusta meter baza. Y yo soy muy de eso también, me parece bien, pero lo que no me gusta es que haya tíos que hablan, que parece que tienen ganas de jaleo, y luego les haces una faltita y si tiran al suelo agarrándose el cuello o sujetándose la cabeza como si fueran a morirse. No me gustan esas reacciones. Aunque te piten lo que quieres, es como vender tu alma por dos tiros libres. Tirarte al suelo, retorcerte como si te fueras a morir… levántate, vete al banquillo y luego a la línea de tiros libres. Y ya está”.

Green aseguró que Aldama había tenido comportamiento “de payaso” y que el karma se acabó volviendo contra él: “Lo que pasa es que se te pierde el respeto. Si actúas como un imbécil, ya no podremos pensar que no lo eres porque te estás comportando como un absoluto payaso. Estás haciendo caso a las tonterías de un entrenador que te dice que finjas y exageres si te hacen una falta. Pero entonces, tendrás que jugar sabiendo que todos te miran como si fueras un imbécil. Y este hermano pasó de un +15 a un +2 en el partido después de hacer esa mierda de idiota. Siempre lo digo: tíos, no juguéis haciendo el imbécil porque una vez que te comportas así eso es lo que eres, un imbécil y no va a haber forma de cambiarlo. Por eso me pareció una payasada lo que hizo. Se comportó como un payaso así que yo hice el payaso delante de él cuando falló los tiros libres. No puedes fingir así y tirarte por el suelo y luego fallar los dos tiros libres, campeón. No, no campeón… chico”.

Los Warriors y los Grizzlies tienen dos enfrentamientos más en regular season, el 9 de febrero otra vez en San Francisco y el 25 del mismo mes en el FedExForum de Memphis.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados