Dos récords y una suspensión surrealista
La condensación en la pista del United Center impide jugarse el Bulls-Heat. Rick Carlisle y Anthony Edwards entran en la historia.


Noche de esas de pocos partidos en la NBA, cuatro concretamente, que acabaron siendo menos aún por una situación pocas veces vista en la liga norteamericana. El Chicago Bulls-Miami Heat programado para hoy tuvo que suspenderse antes siquiera de empezar por problemas de condensación en la pista del United Center. El pabellón de Chicago, el más grande de la Liga, sufrió una concatenación de eventos que acabaron en una situación incompatible con la disputa del partido de baloncesto. El día anterior se había disputado el partido de hockey hielo de los Chicago Blackhawks. Y hoy se vivió un día en la capital de Illinois complicado en lo meteorológico. Aunque las temperaturas alcanzaron casi los 10 grados, bastante por encima de lo habitual en esta época en Chicago, la humedad era altísima y la lluvia no dejó de caer. Exactamente los mismos condicionantes que se dieron en las dos últimas suspensiones de partido en la NBA por condensación en la pista, en la temporada 2016-17 en dos partidos en Minnesota y Filadelfia. Dos ciudades del norte de Estados Unidos en las que también hubo mucha humedad y mucha lluvia y en las que el día anterior se había disputado un partido de hockey hielo en el mismo pabellón.
“Los jugadores de ambos equipos se quejaban. Cuando salimos a la pista, prácticamente de inmediato todos nos dimos cuenta de que no se podía jugar”, explicaba el técnico de los Heat, Erik Spoelstra. Sí se realizaron los ejercicios de calentamiento previo al partido. Durante más de hora y media se realizaron intentos de todo tipo para secar la pista. Desde usar toallas grandes a encender el aire acondicionado del pabellón. Nada resultó y, finalmente, tanto los árbitros como los entrenadores de ambos equipos decidieron que lo mejor era la suspensión. Aún no hay fecha para la disputa el encuentro. Los Heat no tenían que volver a Chicago en lo que restaba de temporada, pero ahora sí tendrán que hacerlo.
Carlisle y Edwards
En los encuentros que sí se disputaron fue tiempo de alcanzar marcas señaladas para dos protagonistas de la Liga. Por un lado Rick Carlisle, el entrenador de los Indiana Pacers, que por fin alcanzó la victoria 1.000 en temporada regular, el undécimo técnico de la NBA en conseguirlo. Lo hizo gracias a la en Charlotte sobre los Hornets (112-114), un triunfo que se le estaba resistiendo lo indecible. Los Pacers llevaban 13 derrotas consecutivas, por lo que llevaba desde el 9 de diciembre esperando este momento. Ésta está siendo una de las temporadas más complicadas para Carlisle en sus 37 años en la NBA. Después de perder el séptimo partido de las últimas Finales hace seis meses, ahora vez cómo su equipo es último de la Liga con un récord de 7-31, una situación que tiene mucho que ver con la lesión en el tendón de Aquiles que se produjo su estrella, Tyrese Haliburton, en los primeros minutos del partido decisivo por el título ante Oklahoma el pasado junio.
El otro nombre propio de la noche es el Anthony Edwards. En la victoria de los Minnesota Timberwolves ante los Cleveland Cavaliers (122-131), el escolta se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar los 10.000 puntos. Los hace con 24 años y 156 días. Por delante de él solo quedan LeBron James (23 años y 59 días) y Kevin Durant (24 años y 33 días). Los otros cuatro jugadores que lo lograron antes de cumplir 25 años fueron Kobe Bryant, Tracy McGrady, Carmelo Anthony y Luka Doncic. El número 1 del draft de 2020 metió 25 tantos en la victoria de su equipo, en la que cuatro jugadores superaron la veintena en anotación: Julius Randle 28, Jaden McDaniels 26 y Donte DiVincenzo 22. Con esta victoria los Wolves se colocan cuartos del Oeste a solo un triunfo y medio de la segunda plaza que ocupan los San Antonio Spurs.
10,000 CAREER POINTS FOR ANT 🚨
— NBA (@NBA) January 9, 2026
Joins LeBron James, Kobe Bryant, Kevin Durant, Luka Dončić, Tracy McGrady, and Carmelo Anthony as the only players to reach 10K before turning 25! pic.twitter.com/o3gPoJPopf
Noticias relacionadas
En el otro encuentro de la noche los Utah Jazz vencieron a los Dallas Mavericks (114-116) con 33 puntos de Lauri Markkanen y a pesar del casi triple-doble de Cooper Flagg (26+10+8).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar