Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | MAVERICKS 99 - CELTICS 106 | DONCIC

Doncic: “¿Seis faltas en unas Finales? Venga, hombre”

Luka Doncic no quiso criticar excesivamente a los árbitros que le eliminaron por faltas en el tercer encuentro de las Finales, aunque no evitó contestarles.

Luka Doncic, base de Dallas Mavericks, protesta tras ser eliminado por faltas del tercer partido de las Finales ante Boston Celtics.
Kevin JairajUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los últimos 4:12 minutos del tercer duelo de las Finales de la NBA, que enfrenta a Boston Celtics con Dallas Mavericks este 2024, estuvieron marcados por una ausencia significativa: Luka Doncic fue eliminado por acumulación de faltas personales, llegó al máximo de seis, y tuvo que ver el resto del choque entre sus compañeros del banquillo. El esloveno, en una noche crítica en la que tuvieron en sus manos una remontada que pudo virar el destino, firmó 27 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 pérdidas, además de las faltas, en 38 minutos, y con 11/27 en tiros de campo, una actuación gris a la que puso el cierre particular con el fundido a negro de la exclusión. Dallas que estaba a tres tantos de distancia, no llegó a remontar.

RELACIONADO | Así fue el resto del partido

El jugador pasó por la sala de prensa con claros signos de contrariedad para responder a las cuestiones que planteara la prensa sobre este final abrupto.

“No quiero decir nada sobre el tema. Pero... ¿seis faltas en unas Finales, y como éstas? ¡Venga, hombre! Tienen que hacerlo mejor que eso”, indicó acerca de la eliminación. “No hemos podido jugar con contacto”, agregó. Se le preguntó por la mentalidad a partir de ahora, ya que el viernes tienen el primer partido en el que los Celtics podrían ser campeones: “Hay que ser positivos y ya está. Al final esto es llegar el primero a cuatro victorias. Teníamos una buena oportunidad. Hemos jugado con ritmo, forzando por dentro y sacándola fuera. Y volvimos de una desventaja de 21 puntos. Tenemos que creer y hacerlo todos juntos”. Esta vez, la única que ocurre, tendrán un único día de descanso, clave para un Luka que ha jugado infiltrado por lesión los últimos dos encuentros: “Así ha sido el resto de los ‘playoffs’. Yo estoy bien”.

La estrella europea no elaboró más sobre sus sensaciones de cara a lo que se le presenta dentro de dos jornadas, donde puede terminar este bello trayecto.

Doncic apuntó en su historial su primera exclusión en playoffs. Y de una forma pocas veces vista antes: con cuatro personales en siete minutos; esas cuatro de las seis fueron en un cuarto cuarto en el que no controló sus impulsos. Admitió ante la prensa que no estuvo muy pendiente de la cuenta porque, claro, sólo había cometido dos antes de darse inicio el último acto. Kidd pidió el challenge en la sexta, perdiéndolo al considerar los colegiados (Marc Davis, James Capers, Kevin Scott) que hubo movimiento al intentar sacarle la falta a Jaylen Brown. La verdaderamente polémica fue la quinta, mucho menos clara, en la que los Celtics estuvieron listos y gastaron un tiempo muerto mientras los asistentes de los Mavs pensaban y repensaban eso de pedir la revisión al centro de pantallas. ¿Qué dijo el entrenador local a este respecto? Que “Doncic tiene que poder defenderse y tiene que entender que estamos aquí para protegerle y ayudarle si le superan”, un toque de atención para que Luka comprenda que los demás deben sumar con él (lo hicieron poco en este partido, los únicos regulares fueron Irving y Lively). La vida que les queda les va en ello.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas