Doncic: “Sé lo que significa el Real Madrid y Madrid para mí”
La estrella de los Mavs estuvo en un acto en la sede de la Comunidad de Madrid para presentar el partido entre Dallas y el equipo blanco y recibir el reconocimiento de Embajador.
Este martes Luka Doncic vuelve a casa (20:45, Movistar+), a jugar en el WiZink Center cinco años y casi cuatro meses después de su último partido en Madrid, aunque ahora lo hará como estrella de la NBA, al frente de los Dallas Mavericks, que se medirán con el equipo blanco en el vigésimo encuentro de un equipo de la Liga norteamericana en España, el octavo en la capital, esta vez como parte de los NBA Global Games.
El encuentro se ha presentado este lunes en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, con la presencia del propio Doncic, de Felipe Reyes, ahora en labores institucionales en el club, y de Rudy Fernández. También han estado Jorge Garbajosa, nuevo presidente de FIBA Europa, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, que hizo entrega a Doncic, en la Real Casa de Correos, del reconocimiento como Embajador de la Comunidad de Madrid en la NBA. “Será para siempre un madrileño más y en la NBA, un embajador de nuestra lengua”, ha asegurado Ayuso. Por su parte, Doncic tuvo una breve intervención. Se prepara para emociones fuertes en el WiZink Center: “Agradezco mucho todas las palabras que he escuchado, la presencia de estos dos excompañeros (Felipe Reyes y Rudy), con los que he jugado mucho. Es un orgullo recibir este premio y mañana va a ser un día muy especial para mí, habrá muchas emociones. Sé lo que significa el Rea Madrid y Madrid para mí. Gracias a todos”.
“Madrid es mi casa, el Madrid me dio la vida, estoy muy emocionado de poder estar de vuelta”, se le había escuchado decir a Doncic en la presentación en un vídeo previo.
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, abrió el acto, bajo el título de La NBA aterriza en Madrid, con el siguiente discurso: “Madrid es una de las grandes capitales del deporte mundial. En esta ciudad hospitalaria estamos acostumbrados a dar la bienvenida a todos aquellos que hacen del deporte una fiesta para la convivencia y la unión entre las personas y los pueblos de todo el mundo. Vamos a disfrutar con un partido que no olvidaremos nunca, el noveno enfrentamiento del Real Madrid contra un equipo de la NBA, pocos meses después de haber logrado la Undécima en Kaunas. Los madridistas estamos muy orgullosos de lo que está consiguiendo este equipo. Estamos viviendo uno de los ciclos ganadores más importantes de nuestra historia, con 25 títulos en 13 temporadas, incluidas tres Copas de Europa. Este club tiene una clara vocación universal. La del Real Madrid es una gran historia de 121 años. Es un gran honor podernos enfrentar mañana a uno de los más grandes clubes del baloncesto mundial, jugar ante los Dallas Mavericks nos provoca una gran emoción a todos los madridistas y a los que amamos el baloncesto. Un día muy especial también porque regresa a su casa uno de los grandes ídolos del baloncesto y del deporte mundial, como es nuestro querido Luka Doncic, socio de honor del Real Madrid. Quiero darte las gracias por haberte convertido en uno de nuestros mejores embajadores en Estados Unidos y en todo el mundo. Nos emocionamos cuando te vemos compartir nuestros triunfos y nuestros éxitos, cuando llegaste al Real Madrid tenías solo 13 años. Te has llevado para siempre los valores que se transmiten de generación en generación en este club. Sabes bien lo que te queremos en el Real Madrid, lo comprobarás mañana cuando sientas el cariño que sale del corazón de todos los madridistas. Gracias Luka por amar al Real Madrid y contribuir a agigantar nuestra leyenda. Mañana viviremos una noche de emociones intensas y disfrutaremos de un encuentro para la historia”.
El comisionado adjunto y director de operaciones de la NBA, Mark Tatum, antes de que los Mavs aterrizaran en España, había subrayado la importancia del partido: “Llevar la experiencia en directo de la NBA a nuestros apasionados aficionados internacionales es una parte importante de nuestros esfuerzos durante todo el año para hacer crecer el baloncesto y la NBA en todo el mundo. Estamos encantados de que los Mavericks jueguen contra el Real Madrid y esperamos interactuar con los aficionados en España y en toda Europa, porque este es un partido histórico”.
Por su parte, Felipe Reyes, cree que “enfrentarse a un equipo de la NBA siempre es especial, pero en esta ocasión lo es aún más”. “No dará la oportunidad de volver a disfrutar de una leyenda del Real Madrid y estrella de la NBA como Doncic, que lleva con orgullo el nombre de nuestro club y presume de ser madridista allá donde vaya”, afirma el embajador de la sección de baloncesto del club blanco. “Será un gran espectáculo y un momento muy emotivo para todos los madridistas y seguidores del baloncesto”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.