Doncic, Reaves y nada más
Los Lakers ganan con suficiencia a los Wolves un partido clave en la pelea por la tercera plaza del Oeste. Otra vez sin LeBron, el equipo parece jugar mejor sin él.


Hay lesiones que lejos de ser un problema sacan a la luz soluciones. La de LeBron James, que va día a día por problemas en un pie y un codo y que se ha perdido los tres últimos partidos de Los Angeles Lakers, está resultando una revelación de lo que puede llegar a ser este equipo sin él. La muestra puede ser pequeña si nos fijamos solo en estos últimos días, pero en toda la temporada los Lakers tienen un récord de 13-8 sin él en pista. Aunque el dato realmente importante es que cuando se combina su ausencia con la presencia en pista de Luka Doncic y Austin Reaves el resultado no puede ser más llamativo: 10 victorias por solo 2 derrotas.
Hoy ha sido otro de esos días que ha acabado en triunfo, con Doncic y Reaves como líderes y LeBron viéndolo desde la primera fila. 120-106 a los Minnesota Timberwolves en un partido que era absolutamente fundamental para las aspiraciones de los angelinos de acabar en la tercera posición de la Conferencia Oeste. Con esta victoria igualan el récord de los Wolves, a los que han barrido en su duelo particular de la temporada (3-0). Curioso que fuese el mismo equipo que les atropelló hace poco menos de un año en la primera ronda de playoffs. Así que los Lakers son cuartos, le sacan un triunfo a los Denver Nuggets (sextos), con los que juegan el sábado, y tienen a medio triunfo de distancia a los Houston Rockets (terceros) con los que juegan dos partidos la semana que viene.
Noticias relacionadas
Momento crítico de la temporada y los Lakers están respondiendo como nunca. Han ganado seis de los últimos siete partidos y están empezando a convertirse en un rival rocoso, nada agradable para el resto de franquicias. Algo totalmente nuevo. Si además tus estrellas funcionan en ataque, la mezcla perfecta está servida. Doncic logró su séptimo triple-doble de la temporada, el 89º de su carrera, con 31 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Reaves, que en la primera parte llevaba 2 puntos y 1/8 en tiros, volvió de vestuarios como una exhalación y metió 16 tantos en el tercer cuarto y otros 13 en el último hasta llegar también a 31, incluidas dos jugadas de 4 puntos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar