NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Lesiones en la NBA: Doncic y Durant evitan algo peor, palo para Lakers y parón para Lonzo

Los exámenes médicos practicados el jueves a Luka Doncic y Kevin Durant descartan lesiones importantes. Peor lo tienen Adams, Ball o Bamba.

Lesiones en la NBA: Doncic y Durant evitan algo peor, palo para Lakers y parón para Lonzo
Stephen LewUSA TODAY Sports

No hay nada que temer en Dallas en relación con la salud de Luka Doncic. La mala imagen con la que terminó el esloveno en el encuentro de Nueva Orleans de unas horas antes, y el haber deslizado que no se encontraba “nada bien”, dejaba una sensación amarga en los Mavericks porque a ello se sumaba la derrota con los Pelicans, pero la resonancia magnética practicada este jueves ha descartado cualquier percance grave en ese maltrecho muslo izquierdo. ESPN apuntó al adelantar la información que “se espera su regreso cuando el malestar se lo permita”.

Doncic había terminado el encuentro de anoche con 15 puntos en 28 minutos.

Los de Texas se encuentran sólo una victoria por encima del fifty-fifty en la tabla del Oeste. Los Mavs van a necesitarle más pronto que tarde porque, en una conferencia tan voluble como está resultando la suya esta temporada, ser el octavo clasificado es una complicación a estas alturas aunque ahora las opciones de clasificación se amplíen hasta el décimo. La regular season finaliza en exactamente un mes.

Kevin Durant

En el caso de Kevin Durant, cuya lesión se produjo de la manera más tonta (un resbalón al intentar una bandeja en el calentamiento de su partido frente a los Thunder, el que iba a ser su debut en casa con la camiseta de los Suns), el pronóstico es más detallado pero también peor. El alero se perderá entre dos y tres semanas, como ha señalado la propia franquicia en un comunicado, por el esguince que sufre en el tobillo izquierdo. Se confirmaron los peores presagios tras verle salir del pabellón con una bota ortopédica y pese a haber finalizado la rueda de tiro antes mencionada. La hinchazón le ha bajado considerablemente en las últimas horas y, después del medio mes que se ha estipulado como baja segura, se le evaluará de nuevo para un posible regreso a las pistas. Un golpe menor para Phoenix, dada la extraña caída de su nueva estrella, para conseguir más victorias en este tramo final de fase regular e ir a por el ansiado título en las eliminatorias junto a Booker, Paul, Ayton y el resto del plantel de Monty Williams.

Y más...

· Mo Bamba (Lakers). El palo importante se lo llevan los angelinos, después del esfuerzo de las últimas semanas, con el percance de Bamba en la parte alta del tobillo izquierdo. Por lo menos va a estar un mes fuera de las canchas. Mo, que había llegado procedente de los Magic el último día del mercado de traspasos, era el refuerzo interior que los de Los Ángeles estaban buscando para dar respiro a Davis. Los problemas recurrentes de A.D. unidos a que LeBron James se mantiene fuera de los partidos por otra lesión complican aún más a los Lakers de cara al objetivo clasificatorio.

· Lonzo Ball (Bulls). Lo más seguro es que el base se acabe operando de la rodilla derecha por tercera vez, y que eso le lleve a estar otros seis meses en el dique seco, en lo que es otro golpazo a su carrera.

· Isaiah Stewart (Pistons). El pívot será reevaluado en los últimos días de la temporada, en la que su equipo no tiene opción de pasar a las eliminatorias, por un pinzamiento que tiene en un hombro.

· Steven Adams (Grizzlies). El pívot ha recibido unas inyecciones con células madre en la rodilla derecha y también se perderá lo que queda hasta playoffs. En su caso estaba de baja desde el 22 de enero y la situación parece no haber dejado otra opción que la de esa intervención.