NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

“Doncic es consciente de la importancia de la preparación física”

Anze Macek, el kinesiólogo de Luka Doncic (23 años y 2,01 metros), asegura que el esloveno ha trabajado muy duro este verano.

Actualizado a
Luka Doncic leads early betting for NBA MVP
Ron JenkinsDiarioAS

Luka Doncic (23 años y 2,01 metros) está en la lista de posibles MVP al inicio de cada temporada. En la pasada lo estuvo… aunque llegó un pelín tarde a la pelea por culpa de un físico maltratado al enlazar playoffs-Juegos Olímpicos-temporada regular, por unos cuantos kilos de más que afectaron al tobillo y a la rodilla.

A pesar de esos problemas, el base esloveno terminó dentro de todas las quinielas tras un 2022 sublime que cerró con 28,4 puntos, 9,1 rebotes y 8,7 asistencias, y con sus Dallas Mavericks como cabezas de serie para el playoffs en la Conferencia Oeste. Pero Nikola Jokic y Joel Embiid habían cogido demasiada delantera para cazarlos.

Doncic ha reconocido con absoluta transparencia en más de una ocasión que su forma física no es siempre la mejor. Pero normalmente se quedaba en eso, en un reconocimiento sin un tratamiento real durante los periodos estivales, un ni contigo ni sin ti que ha cambiado este verano, a las puertas del Eurobasket, según Anze Macek, el kinesiólogo que ha trabajado con el canterano del Madrid estos últimos años.

“Poco después del terminar la temporada, me contactó y me dijo que quería comenzar el entrenamiento físico de inmediato. Junto con Goran Dragic, trabajaron durante tres semanas. Siguió la labor con la selección. Cuando se fue de vacaciones me pidió un plan de trabajo”, dijo Macek a SportKlub Slovenija en palabras recogidas por Basket News. “Es cada vez más consciente de la importancia de la preparación física”.

Críticas por su peso

Este verano es importante para la joya eslovena: tiene la oportunidad de reeditar el oro continental conquistado con su selección en el Eurobasket de 2017 y desea avanzar un paso más en una NBA que está rendida a sus pies desde que la piso en 2018. “Se mantiene activo. Estoy en contacto con él casi a diario. Mantiene su forma. Mejorará durante los entrenamientos con la selección, donde se preparará con el máximo esfuerzo”, continuó Macek.

En cuanto a los comentarios sobre su peso, el kinesiólogo asegura que solo sirven para impulsarle. No atiende a las críticas. Solo mira hacia adelante. “Es una estrella mundial. La gente lo sigue en cada paso del camino, en la medida de lo posible. Por lo tanto, las malas lenguas también aparecen muy rápidamente. Tal vez están tratando de llegar a él comentando cada foto. Pero eso es realmente no es la manera correcta. Él siempre tiene una respuesta. Esto solo lo motiva más y lo impulsa hacia adelante”, concluye.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?