Los Angeles Lakers

Doncic da paz a los Lakers

El trabajo del esloveno con el vicepresidente Rob Pelinka para reclutar a Ayton y Smart hacen confiar a los Lakers en la renovación de su estrella.

Luka Doncic, base de Los Angeles Lakers, ante Minnesota Timberwolves en los playoffs 2025 de la NBA.
DAVID BERDING | AFP
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Luka Doncic termina su actual contrato el próximo 30 de junio de 2026. Es decir, resta menos de un año, una temporada completa, para que el esloveno (26 años y 1,98 m) tenga entre las manos su futuro… siempre que no active su opción de jugador por 48,9 millones de dólares.

Un escenario de libertad que asustaba a unos Lakers hasta estas últimas semanas, cuando el base se ha implicado a fondo en la elaboración de la plantilla 2025-26, mostrando un gran interés por el futuro de la franquicia y quitando algo de estrés a la cúpula directiva. Según Marc Stein (The Stein Line), Doncic ha trabajado muy estrechamente con Rob Pelinka, vicepresidente laker, en los reclutamientos de Deandre Ayton y Marcus Smart.

Su labor de atracción para el fichaje de Smart, en el mercado tras llegar a un acuerdo de buyout con Washington Wizards, fue vital para que el mejor defensor de la NBA en 2022 se decidiera por el púrpura y oro y no por una gran oferta presentada por Phoenix Suns.

Acciones de despacho que han rebajado el clima de tensión en las altas estancias californianas con un Doncic que podría ampliar su vinculación con el equipo a partir del 2 de agosto. Sería con un contrato por 228,6 millones de dólares en cuatro años, una cifra muy por debajo de los 345 millones que podría haber firmado en Dallas, si los Mavericks no le hubieran traspasado.

Si esa puerta se cierra, se abrirían otras ventanas. La más obvia tendría dos pasos: renunciar a su opción de jugador y firmar por tres temporadas y 165 millones para, a continuación, concluido ese nuevo acuerdo y cumplidos 10 años en la NBA, llegar a un acuerdo por cinco años y 418 millones.

Otra de las ventanas, aunque menos beneficiosa en principio, sería convertirse en agente libre y conseguir un nuevo contrato con los Lakers por 259,9 millones en cinco años. Si decide probar suerte en otro equipo, la cantidad se reduciría hasta los 219,4 millones en cuatro.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados