Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | MAVERICKS 111 - RAPTORS 110

Dinwiddie acusa al árbitro Brothers de llamarle “hijo de puta”

Spencer Dinwiddie ha apuntado hacia uno de los árbitros del Mavericks-Raptors, el veterano Tony Brothers, por unas palabras dirigidas hacia él.

Dinwiddie acusa al árbitro Brothers de llamarle “hijo de puta”
Kevin JairajUSA TODAY Sports

El Mavericks-Raptors de esta noche de viernes terminó con sólo un punto de diferencia entre ambos equipos, favorable a los texanos. La alegría era mayúscula por llevarse un partido así y seguir progresando en la clasificación, pero hubo un jugador que no se mostró nada contento después del partido. Salió a la rueda de prensa y dejó un poso amargo entre los profesionales que cubren habitualmente a Dallas. Fue Spencer Dinwiddie y venía de aportar 21 puntos en 38 minutos a ese hito.

El jugador de los Mavs habló de un gesto que realizó en una de las fases calientes del partido y que le valió la técnica. Pero, además de la disculpa, acompañó su discurso con una acusación directa a uno de los árbitros que se encargaban de ese encuentro, el veterano Tony Brothers.

“Me disculpo con Tony por lo que parece que le irritó, un aplauso. Pensó que era irrespetuoso. Si miras los partidos, y supongo que es lo que deben hacer los árbitros, sabrás que yo aplaudo para generar la atención de mis compañeros. Hago cosas de ese estilo, pero no como nada personal. Así que, como hombre, debo decir que, principalmente, lo siento”, apuntó el escolta haciendo una segunda consideración después. “Pero, seguidamente, me gustaría contar también que no sólo quiero mi dinero de vuelta sino que no me gustaría ser llamado hijo de puta cuando hablas con mis compañeros”, agregó a sabiendas de que será sancionado.

La jugada en cuestión se dio en el último minuto del segundo cuarto, tras lo que el partido siguió con normalidad. Una protesta airada en la que Dinwiddie, según admite, también intercambio alguna palabra subida de tono con Brothers y los otros colegiados, Smith y Scott.

Kidd, que además del entrenador de Dinwiddie, tiene un pasado potente como actor de la NBA, recibió esas palabras con pesadumbre: “Es duro, tengo que hablar con Spencer. Cuando miras a Tony, ves no sólo a una persona bien considerada sino a uno de los mejores que tenemos”. El árbitro, pese a ser el principal de la noche, no acudió a la llamada del pool report, el examen de final de partido en el que un periodista acreditado pregunta al oficial por las jugadas polémicas, porque el tópico de discusión no incluía ninguna acción de juego sino un tema extradeportivo que se revisará posteriormente con los implicados y de forma privada.

RELACIONADO | El bonus de Dinwiddie: un dólar por ser campeón de la NBA

Brothers, de 57 años, lleva en la Liga desde 1994. Dinwiddie le acusa de utilizar durante su discusión una expresión americana concreta, “bitch ass motherfucker”.