Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | MERCADO

Días movidos en las franquicias de la NBA

En las últimas horas para ejercer opciones de equipo, muchas franquicias han ofrecido grandes renovaciones. Otras han tenido que cortar algún jugador.

Nov 29, 2022; Dallas, Texas, USA;  Dallas Mavericks guard Josh Green (8) celebrates with Dallas Mavericks guard Luka Doncic (77) during the second half against the Golden State Warriors at American Airlines Center. Mandatory Credit: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports
Kevin JairajUSA TODAY Sports

La madrugada del lunes se marcaba como límite para que muchas jugadores jóvenes vieran o no activadas sus opciones de equipo, también es una fecha elegida por muchas franquicias para ofrecer grandes renovaciones, justo antes de disputar su primer partido oficial de la temporada. También era el último día para muchos equipos de cerrar su roster, tanto los contratos two-way como de cortar a aquellos jugadores que no iban a contar con minutos y excedían el límite de 15 contratos de equipo. A la gran renovación de Giannis Antetokounmpo. se le suman los siguientes movimientos.

Movimientos para cortar jugadores

Philadelphia 76ers, en días de intriga por el futuro de James Harden debían de cortar un jugador para no exceder el máximo de quince en la plantilla permitido por la NBA. En un movimiento, poco ético, decidieron cortar a Montrez Harrell, lesionado hasta después del All Star. Aunque las informaciones apuntan a que el equipo seguirá ayudándole en su recuperación. Los Rockets han cortado a Jeremiah Robinson-Earl, jugador interesante que recibieron en el traspaso por Kevin Porter Jr. Un pivot interesante que las temporadas pasadas en los Thunder promedió 7.2 puntos y 4.9 rebotes. Washington que necesitaba deshacerse de otro jugador elegieron a Taj Gibson para abandonar la franquicia. El pivot no encajaba en la idea de reconstrucción de la franquicia.

Un jugador que recientemente se movió del equipo que le drafteó es Keon Johnson. Elegido en el pick 21 del 2021 por Portland, fue una pieza utilizada en la salida de Lillard. Los Suns no tenían grandes ideas para él y parece que estará sin equipo.

Dallas apuesta por Josh Green, jugadores restringidos interesantes para la próxima agencia libre...

Dallas Mavericks retuvo los derechos del australiano Josh Green, tres temporadas más con la franquicia texana que desembolsará 41 millones. Una apuesta clara para ser una pieza de rotación que ayude a los Doncic e Irving en búsqueda del segundo anillo. En búsqueda del primero se encuentro Orlando Magic, con una gran generación de jugadores jóvenes como Franz Wagner, Banchero, el reciente número 6 del Draft, Anthony Black... Por ello la franquicia de Florida ha decidido renovar al base Cole Anthony por tres temporadas y 39 millones de $.

Sin duda, la gran renovación del día (obviando la de Giannis) fue la de Jaden McDaniels. Minnesota superará la tasa de lujo con su nuevo contrato: 136 millones $ en 5 temporadas. Uno de los mejores jugadores en la parcela defensiva de toda la liga, la franquicia notó su ausencia en la primera ronda de playoffs frente a Denver. Los Wolves no habían sido un equipo con impuesto de lujo desde hace casi 20 años. Pero la apuesta por juntar a McDaniels con los sueldos de Gobert, Towns y Anthony Edwards han llevado a esta situación a la franquicia.

Atlanta Hawks ofreció una renovación por cuatro temporadas y 62 millones $ para el pívot Onyeka Okongwu. El jugador cada vez ganando más protagonismo frente a Clint Capela, fue elegido en el número 14 en el draft de 2020. Mientras decidieron no elegir la opción de equipo para Saddiq Bey que será agente libre restringido el próximo verano. Misma situación que tendrán Patrick Williams en los Bulls, Quickley en los Knicks, Achiuwa en los Raptors y Obi Toppin en los Pacers. Los Pacers se decidieron renovar al alero Aaron Nesmith por 33 millones en tres temporadas. Un jugador de rotación en búsqueda de volver a entrar en playoffs con Haliburton al mando.

Los Spurs aseguran un pívot para Wemby

Estos movimientos se unen a los producidos el pasado domingo por Wizards y Spurs, los de Washington se aseguran tener a Avdija por cuatro años más, a razón de 55 millones de dólares. Por su parte, los Spurs ataron a su mejor pivot, Zach Collins por dos temporadas y 35 millones. La apuesta por Wembanyama como 4, es clara, por eso Popovich pidió un esfuerzo por tener un 5 de garantías.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.