NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | SIXERS 124-DETROIT 92

Detroit sigue en ruinas: 22 derrotas seguidas y contando

Los Sixers derrotaron a los Pistons, que están a siete tropiezos más de superar la peor racha histórica en manos de su rival esta madrugada.

Actualizado a
Isaiah Stewart, pívot de Detroit Pistons, reacciona en el banquillo tras recibir una técnica.
TIM NWACHUKWUAFP

Existen las malas rachas. Existe el tankeo (perder para tener una mejor posición en el draft). Existen las épocas de transición y las reconstrucciones. Pero lo que sucede actualmente en Detroit no tiene nombre. No hay palabra en humano o klingon (como diría el dependiente de la tienda de cómics de Los Simpson) para definir el agujero negro en el que están inmersos los Pistons. La franquicia de Michigan cayó esta madrugada en España en Philadelphia por 124-92 un partido que ya habían entregado al descanso (61-39) para sumar su 23ª derrota de la temporada en 25 partidos disputados.

Es la 22ª consecutiva. Es su peor racha histórica en un solo curso y iguala su peor de siempre, establecida a caballo entre el final de la campaña de 1979-80 y el inicio de la de 1980-1981. Se encuentra a tan solo cinco de superar el mayor número de tropiezos seguidos en una sola temporada de la NBA, 26, en posesión de los Cleveland Cavaliers post-LeBron (2010-11) y los Sixers del Proceso (2013-14). Esa misma Philadelphia tiene el récord absoluto con 28 entre la clausura del curso 2014-15 y el arranque del 2015-16.

“Es lo que es. Son muchos partidos repetidos”, dijo Monty Williams, entrenador de los Pistons y uno de los dos entrenadores mejor pagados de la Liga norteamericana. El otro es Gregg Popovich en San Antonio Spurs. Detroit, además, está en camino de ser el peor equipo de la NBA de siempre. Ahora mismo, presenta un porcentaje de victorias del 8%, por debajo del 10,6% de los horripilantes Charlotte Bobcats de 2011-12, que solo ganaron 7 de los 66 partidos disputados (temporada acortada por el ‘lockout’ o cierre patronal). El peor balance en una campaña entera es de los Sixers (se repiten mucho, la verdad) de 1972-73, que perdieron 73 encuentros para un 10,9% de triunfos.

¿Hay más? Hay más. Solo han sacado 3 victorias en los últimos 36 partidos disputados si unimos esta temporada con la pasada y en este 2023 que se acaba solo han sacado 9 triunfos, y todo ello, con un número uno del draft en plantilla como Cade Cunningham y varios top-10 (elegidos o llegados en un traspaso): James Wiseman (2), Marvin Bagley (2), Ausar Thompson (5), Jaden Ivey (5), Killian Hayes (7), Kevin Knox (9).

Mucho mal encima del que se aprovecharon los Sixers, que no dudaron ni un segundo en rematar a un rival herido. Sobre todo, Joel Embiid. El pívot hizo 35 puntos y 13 rebotes en 29 minutos, sin necesidad de estar en cancha todo el último cuarto. Wiseman fue el máximo anotador en los de Michigan con 20 tantos. Además, añadió 13 capturas.

Washington Wizards 137-Indiana Pacers 123

El escenario de los Wizards es similar al de Detroit… pero tiene su razón de ser, es su primer año de reconstrucción tras la salida de Bradley Beal este verano con dirección Arizona y, al menos, sacan algo positivo cada cierto tiempo. Esta madrugada en España doblegaron a Indiana Pacers (137-123), el equipo de moda en la NBA, para sumar su 6ª victoria de la temporada, la 2ª en los últimos 17 partidos. La último en ese lapso fue… frente a los Pistons. Un circulo vicioso que rompieron con un triple-doble de Tyus Jones (13 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias), 31 tantos de Kyle Kuzma y 30 de Jordan Poole. Los Pacers notaron la ausencia de Tyrese Haliburton, que tuvo que dejar el partido por un problema en la rodilla izquierda y con 19 puntos y 11 pases a canasta en el zurrón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.