Dennis Schröder firma con los Lakers tras su buen EuroBasket
Los Lakers han alcanzado un acuerdo para que el base alemán Dennis Schröder regrese al equipo el próximo curso. Se acaba de ganar este contrato.
Los Lakers han cazado a uno de los destacados del EuroBasket para su equipo. Dennis Schröder, que se encontraba sin equipo hasta la fase final del campeonato europeo de selecciones, volverá al conjunto angelino la próxima temporada. El periodista Shams Charania (The Athletic) adelantó el acuerdo entre equipo y jugador. Estará un año a cambio del mínimo salarial, que en su caso es de 2,6 millones.
Darvin Ham se lleva a los Lakers a un jugador que conoce nada más entrar como jefe del banquillo. Cuando Ham era asistente de Budenholzer en Atlanta Hawks una de las puntas de lanza del equipo era el base alemán. Le conoce perfectamente y sabrá sacarle partido. Ramona Shelburne, de ESPN, añade además que las conversaciones llevan produciéndose meses debido a la buena relación que existe.
Schröder estuvo en los Lakers en la temporada 2020/21, después de la del corte de la pandemia. Los angelinos acababan de ser campeones y no revalidaron la corona. Las lesiones de LeBron James y Anthony Davis y la mala conexión entre jugadores acabaron con los Suns ganándoles en la primera eliminatoria. Después de aquello Dennis, según se supo después y él desmintió, tuvo una oferta para renovar por un total de 84 millones, rechazó la opción para intentar pescar un contrato más grande, se quedó sin opciones y se terminó yendo al eterno rival, Boston Celtics, por sólo 5 millones. En el equipo verde fue traspasado a los Rockets en un intercambio por su compatriota Daniel Theis y terminó la temporada sin jugar por una lesión de hombro. Su agente pregona que esto es la oportunidad perfecta para que Dennis se resarza del mal sabor de boca que dejó a los aficionados y al propio jugador aquella salida de los Lakers, sin ser menos cierto que el encaje con Russell Westbrook y Patrick Beverley va a tener que trabajarse.
El acuerdo se hizo oficial unas horas después de que Alemania cayera con España en la semifinal del EuroBasket 2022. Allí destacó Schröder y probablemente eso inclinara la balanza hacia su lado. El director de juego alemán lleva 21,6 puntos de media en el campeonato, al que entró sin ese contrato, y frente a los españoles, pese a la derrota, completó un partidazo con 30+8.
En palabras del jugador, “regreso a la mejor franquicia del mundo para hacer esa mierda bien” y “espero que los aficionados me apoyen todos los días porque yo voy a dar lo máximo todos los días”. Recalca en su mensaje en redes sociales que este último año se sintió “incomprendido”: “Nadie sabía de verdad mi historia”.