Dan Hurley planta a los Lakers
El entrenador, máximo favorito para entrenar a los angelinos en los últimos días, seguirá en UConn. Rechaza una cifra astronómica y un contrato de larga duración.
Los Lakers se quedan en ascuas. Dan Hurley, máximo favorito para hacerse con el puesto de entrenador en la franquicia angelina, ha rechazado una oferta de 70 millones de dólares por seis temporadas y se queda en UConn para seguir con los Huskies, a los que ha liderado al título de la NCAA en los dos últimos cursos universitarios. Un revés para la entidad, que se queda sin el técnico en el que más se había fijado y el que más fuerte ha sonado para hacerse con un puesto todavía vacante desde el despido de Darvin Ham, que se aceleró tras la eliminación de los de púrpura y otro ante Denver Nuggets. El proceso, por lo tanto, sigue activo. Y habrá que esperar para ver quién se hace con un trabajo de una gran responsabilidad y muy exigente al tratarse de un equipo que quiere siempre grandes resultados.
La oferta, que podría haber sido incluso mayor pero se ha quedado en esos 70 millones en seis años, habrían convertido a Hurley en uno de los seis entrenadores mejor pagados de la NBA. Esto deja en una mala posición a los Lakers, que han ido con toda la intención a por uno de los mejores técnico de la actual NCAA para ofrecerle su primer trabajo en la mejor Liga del mundo. Según anuncia Adrian Wojnarowski, los Huskies habrían realizado una contraoferta para convertirle en uno de los entrenadores mejor pagados del baloncesto estadounidense. Hurley se habría quedado impresionado por el intento de cortejo de los Lakers, pero buscará su tercer título consecutivo en la NCAA, algo inédito que le daría un hueco en la historia del deporte estadounidense.
Los Lakers habrían manejado ofertas superiores a los 100 millones en una época de bonanza económica brutal para la NBA, una que ha dado a entrenadores como Monty Williams o Tyronn Lue contratos históricos, pero finalmente recularon y la oferta fue menor, insuficiente para que el técnico aceptara abandonar una NCAA en la que ahora es uno de los personajes más respetados. Para los angelinos es un duro golpe tras las filtraciones públicas que han permitido en los últimos días y la idea de que el fichaje estaba prácticamente cerrado. La sensación de que era cuestión de tiempo el anuncio oficial se ha evaporado rápidamente y Hurley ha dicho no a una franquicia que cuenta con 17 anillos en sus vitrinas y que es parte intrínseca de la historia de la mejor Liga del mundo.
Tal y como ha informado Wojnarowski, el proceso de selección continua. El despido de Ham, que ha regresado a los Bucks para ser asistente de Doc Rivers igual que antes lo fue de Mike Budenholzer, y la imposibilidad para que un nombre emerja sobre los demás y de a los Lakers credibilidad deja en una mala situación a la franquicia, que busca a su hombre para el puesto con las dudas legítimas de qué hará LeBron James con su futuro y cómo se desarrollará todo si el Rey decide continuar con su camiseta actual, incluido el proceso de darle la mejor despedida posible, sea cuando sea. James Borrego, que se forjó cierta reputación en los Hornets, es uno de los candidatos. Mientras que J.J. Redick, muy cercano a LeBron James, podría tener su primera entrevista formal en los próximos días. Ya veremos quién ocupa finalmente el puesto, pero ya sabemos quién no lo hará. Se trata de Dan Hurley, que ha dicho que no. A los Lakers, nada menos.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.