NBA | Liga de Verano

Cooper Flagg no jugará más liga de verano en Las Vegas

Los Mavericks reservarán a su gran activo de futuro, Cooper Flagg, después de ponerle a jugar dos partidos. Además de para el número uno del ‘draft’, descanso para Hugo y Ndiaye.

Cooper Flagg y Dylan Harper -
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

Empiezan las ausencias en la liga de verano que la NBA celebra en Las Vegas con los treinta equipos. El gran reclamo de la competición siempre suelen ser los jóvenes elegidos en el draft unos días atrás, y más en un año en el que el primer seleccionado contaba con tanta expectación (lo que había ocurrido con el traspaso de Doncic, la suerte en la lotería, lo demostrado desde antes de jugar en Duke), pero las prioridades han podido con las ganas de los aficionados mavs. Como adelantó el periodista Marc Stein, el recorrido de Cooper Flagg en el mencionado torneo amistoso ha alcanzado su final. Bonito mientras duró. Se marcha con dos partidos en el saco y severos detalles de calidad.

Un poco de exposición antes el público a grandes revoluciones y al congelador. Durante su temporada de novato será una de las grandes atracciones de la NBA, tanto en el lado personal como viéndole como parte de la reconstrucción de los Mavericks.

Flagg se quedará sin disputar los otros tres partidos de su equipo en Vegas. Dos ya están agendados, contra los Hornets en la noche del lunes y contra los Sixers en la del miércoles, y un tercero se disputará igualmente se clasifiquen los Mavs o no para los duelos por el título. Abandona con más ausencias que presencias. En la franquicia, que aquí está entrenando Josh Broghamer, han preferido no correr riesgos algunos.

En el último encuentro, por ejemplo, los rivales le colocaron en problemas. Defensa aguerrida, como la de Carter Bryant, para ponerle a prueba. Era un enfrentamiento entre 1 y 2 con Dylan Harper y San Antonio, derbi regional en el que vencieron los Spurs (76-69). Flagg fue exigido y, aunque alabado también por saber reconducir su juego y producir ofensivamente en otras facetas, vio que habrá competencia. 31 puntos ese día pero con 10/21 en tiros de campo. Y venía de un 5/21 del día de los Lakers, en el que sí sumaron la victoria (87-85).

Flagg sigue a otros grandes como Wembanyama, porque no hay que irse muy atrás en el tiempo, que siguieron ese camino. El activo de Newport comenzará ahora con un plan que se ha diseñado para él al milímetro; trabajará en la parcela física y, sobre todo, los recursos técnicos de bote y tiro para ser el alero titular de la franquicia. Tiempo de volver a la oscuridad y el silencio y prepararse para lo que vendrá en octubre.

"Uno de los peores partidos" de su vida

El estreno de Flagg en Las Vegas ante los Lakers no gustó al jugador.

Dallas Mavericks no es la única franquicia que decide no forzar a un jugador. Los españoles y ex-madridistas en liza son otros buenos ejemplos derivados de la jornada dominical. Hugo González fue reservado por los Celtics, que advirtieron que le dejarían fuera para no forzarle en uno de los compromisos, en el triunfo ante los Knicks. Eli Ndiaye, con un contrato dual con los Hawks, preocupa más, ya que la ausencia se debe a una lesión en la muñeca izquierda que le obligó a vendarse y esperar. Sí vio pista con los Rockets el navarro Great Osobor: 10 minutos para conseguir 2 puntos y 4 rebotes.

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados