NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Consecuencias de la Copa NBA: prohibición de camiseta a los Lakers

Los Lakers no podrán utilizar la equipación negra con la que se clasificaron para la Final Four de la Copa NBA. No casa bien con la cancha de Las Vegas.

Actualizado a
Consecuencias de la Copa NBA: prohibición de camiseta a los Lakers

La personalización de las pistas por parte de la NBA para su nuevo torneo, el llamado oficialmente In-Season Tournament, ha obligado a hacer que la Liga haga una serie de ajustes para que a los aficionados les llegue la mejor imagen posible.

Hay un aspecto que está siendo muy comentado sobre esta Copa NBA durante el último mes: los agresivos colores que se utilizan para las pistas especiales. A algunos les gusta y a otros no, pero así es. La diferenciación con partidos distintos (que sí cuentan solo para la regular season) ha sido una seña de este torneo para darle un barniz de novedad y frescura. Todos los equipos salvo los Mavericks (en su caso, por una deficiencia en el parqué preparado para ello) han tenido sus partidos de la fase de grupos jugados sobre pistas con una pátina resultona. En el T-Mobile Arena de Las Vegas también hay una.

El cambio de ubicación ha hecho que desde la NBA se haya tomado una decisión que afecta sólo al In-Season Tournament y a uno de los equipos que continúa en liza, Lakers, pero que dentro de su organización no se ha visto con buenos ojos.

Según recogió el periodista Dave McMenamin (ESPN), la NBA ha vetado el uniforme negro de los Lakers (que usaron en cuartos de final) por la “preocupación por el contraste visual entre las camisetas y el diseño de la cancha especializada”. Añade que, al preguntar a uno de los jugadores de la plantilla, la respuesta fue que esto es “una mierda”. Fue precisamente la indumentaria con la que lograron la clasificación para esta Final Four de Las Vegas ganando a los Suns por 106-103. Tanto en su duelo contra los Pelicans como en la final si es que a ella pasaran deberán usar otra equipación.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas