Catástrofe para Ndiaye: lesionado y fuera lo que resta de temporada
Eli John Ndiaye, lesionado de nuevo en un hombro, deberá pasar por el quirófano. Su primera temporada en la NBA acaba sin que haya debutado en la misma.


Una de las razones por las que la ausencia de Kristaps Porzingis en Atlanta Hawks este mes, por una dolencia médica sobre la que se tienen que realizar más pruebas, no ha sido aprovechada por el ala-pívot español Eli John Ndiaye es porque éste también se encuentra de baja. Y ahora, más prolongada. El tercer nacional en discordia en la NBA tras Santi Aldama y Hugo González va a ser operado del hombro izquierdo cuando entre el mes de enero y su temporada, la primera en América, toca a su fin de manera muy áspera.
Ndiaye sufrió una subluxación el 9 de diciembre con el equipo afiliado de los Hawks en la liga de desarrollo, College Park Skyhawks, y se ha desgarrado el labrum hasta el punto de necesitar una cirugía de reparación. El tiempo estimado de recuperación es mayor que el resta para que acabe la temporada, por lo que debe enfocar sus pensamientos en la 2026/27. Eli, de 21 años, se marchó del Real Madrid el pasado verano buscando una oportunidad de oro en Estados Unidos, pasó el draft sin ser escogido y finalmente recibió la llamada de Atlanta, donde disputó una competición veraniega y la precampaña y después quedó como habitual de la plantilla de la G-League. 8,1 puntos y 6,9 rebotes de media, pero con un mal 23% en tiros de tres (asignatura pendiente después de dejar España).
Entre los aleros altos la referencia absoluta ha pasado a ser Jalen Johnson, que desde el pasado año aporta una barbaridad al esquema de Quin Snyder. Y en su perfil se ha asentado Gueye como hombre de la rotación de los Hawks, otro joven originario de Senegal. Contando con que Okongwu y hasta ahora Porzingis son complementarios, el hueco en las posiciones interiores se hacía estrecho para un Eli John que ni siquiera ha debutado en partido oficial con el equipo principal.
Eli Ndiaye tenía un máximo de días para aparecer en la NBA, cifra que queda en anécdota porque no ha entrado en los planes del técnico en ningún momento. Era uno de los dos, junto a Caleb Houstan, en esa situación en los Hawks (se permite a tres por franquicia). El español se ha llevado por este contrato 636.435 dólares brutos según marca el convenio. Su posición allí queda en entredicho al no haber hecho muchos progresos deportivamente hablando y tener una lenta recuperación por delante. Los hombros, además, son su punto débil, como se demostró en los últimos dos años en el Madrid.
Para el nacionalizado español, que se perdió el último Europeo cuando ya podía participar con la Selección, se abre un proceso de tensa espera. Continuar la carrera en Estados Unidos es la prioridad, así lo demuestra la agresiva apuesta que hizo saliendo del Madrid, el club que le ha formado, sin haber destacado a lo grande en Europa ni tener un contrato provechoso en América. A partir de enero el tiempo estimado de baja quedará nítido y podrá mirar al horizonte con claridad.
Eli up and under 😮💨 pic.twitter.com/a9VJzca6yn
— College Park Skyhawks (@CPSkyhawks) December 7, 2025
En el torneo de inauguración de temporada de la G-League los Skyhawks sólo acertaron a apañar un récord de 5-9 en 14 citas. Acaba de empezar la fase regular y la han iniciado con triunfo. En la NBA la franquicia se mantiene en equilibrio absoluto, 15-15 tras 30 partidos.
Noticias relacionadas
Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.






Rellene su nombre y apellidos para comentar