Caso Kyrie: el ‘no’ de los Nets a los Lakers
Según los últimos rumores, Joseph Tsai, dueño de los Nets, no quiso enviar a Kyrie Irving a los Lakers, en contra de lo que deseaba la propia estrella.
Kyrie Irving es jugador de Dallas Mavericks. Ha sido la noticia de la temporada en la NBA y, también seguro, uno de los movimientos de mercado más increíbles de siempre. Ya veremos cómo evoluciona y qué tal les sale a los Mavericks, pero lo seguro es que el interés está asegurado: los partidos de los texanos se verán ahora con una atención especial y se seguirá muy de cerca la pareja que Kyrie formará con el esloveno Luka Doncic y la evolución que tenga la misma. Está claro que son dos talentos generacionales absolutamente increíbles, pero ya conocemos el carácter de Kyrie, sus innumerables escándalos y la capacidad inherente de la que hace gala cada vez que puede para causar problemas.
La noticia fue una sorpresa por varios motivos. El primero, el timing, ya que se esperaba que el movimiento se iba a dar mucho más cerca del límite en el que se estableció el cierre del mercado de fichajes, fechado este jueves 9 de febrero. Y en segundo lugar, extrañó inicialmnete el destino: muchos pensaban que serían los Lakers los que se harían con los servicios del base y fueron ingentes los rumores que, apenas unas horas antes del confirmarse el traspaso a Dallas, hablaban de que los angelinos eran los primeros en las negociaciones. De hecho, uno de los problemas era que en Los Angeles solo ofrecían dos años de extensión y Kyrie quería cuatro... un argumento que se cae absolutamente con su llegada a los Mavs, una franquicia que ni siquiera le ha ofrecido una ampliación por el momento.
Entonces, ¿por qué Kyrie no ha acabado en los Lakers? Parece que ha sido cosa de Joseph Tsai. El dueño de los Nets no ha terminado muy contento con su ya exjugador y no ha querido cumplir su deseo de recalar en los Lakers y reunirse con LeBron James. Y no parece que haya razón aparente: simplemente, no ha querido. Las distintas informaciones que se han filtrado han asegurado que los angelinos estaban dispuestos a poner sobre la mesa las dos rondas del draft, una de las torturas más incisivas que han ondeado respecto a la directiva de los Lakers y su inmovilismo al no querer ceder una segunda primera ronda. También sonaron para estar dentro del intercambio Lonnie Walker IV o Austin Reaves. Y en otra oferta, estaban Russell Westbrook y Max Christie junto a Reaves y esas dos primeras rondas.
La actitud de Irving, que ha perjudicado notablemente a los Nets (discurso antivacunas, recomendación de una película basada en un libro antisemita...) ha tenido, por lo tanto, repercusiones negativas para su persona, especialmente a la hora de escoger un nuevo destino. La estrella quería cambiar el faranduleo inherente a la cautivadora Ciudad de Nueva York por uno similar en Hollywood, cuna de Los Ángeles. Sin embargo, se va a una ciudad como Dallas, de un glamour mucho menor, y se aleja de los focos de Manhattan y de su increíble poder cultural. De una forma u otra, Tsai se ha salido con la suya y no ha conseguido malas piezas para el traspaso. Y con esto queda clara una cosa que emerge por encima de todas las demás: Kyrie no ha ido a los Lakers porque Tsai no ha querido. Punto y final.