Carter: “LeBron se muere por ser dueño de un equipo de la NBA”
Maverick Carter, socio de negocios de LeBron James, insiste de nuevo en la idea del de Akron de hacerse propietario en la NBA cuando se retire.
LeBron James se ha pronunciado repetidamente a lo largo de los últimos años sobre sus aspiraciones tras dejar, algún día, el baloncesto como jugador. Además de continuar con sus proyectos sociales, como la I Promise School que dirige a través de su fundación, o audiovisuales, como el que tiene con su productora SpringHill Company, a la megaestrella de Akron se le metió hace tiempo en la cabeza el ponerse al mando también de una de las franquicias de la NBA.
Desde que empezó a amasar una buena cantidad de dinero por sus contratos como jugador de baloncesto, ya fuera con los equipos o los adicionales con marcas comerciales, LeBron fue diversificando su negocio para atraer más recursos con los que luego hacer realidad sus sueños. Uno de ellos fue la compra de un paquete de acciones del Liverpool, uno de los clubes de fútbol con más solera de toda Europa, algo que no esconde que quiere replicar en la NBA.
En una entrevista en el programa de Pat McAfee se refirió a ello Maverick Carter, el amigo de James desde los tiempos de ambos en St. Vincent-St. Mary y socio del crac para sus empresas fuera del ámbito del baloncesto:
“Hemos estado involucrados con el Liverpool desde 2011 y ha sido genial estar con ellos en este tiempo. Hemos tenido etapas de mucho éxito, sobre todo junto a un gran entrenador como Jürgen Klopp que acaba de salir del equipo, y nos hemos divertido mucho junto a Fenway Sports Group, que considero que es el mejor conglomerado de propiedades de equipos deportivos que existe en todo el mundo”
James ha admitió hace dos años, cuando llevaba once en el Liverpool F.C. como parte de la propiedad, que había ganado 35 millones de dólares con esa operación.
“LeBron se muere por ser dueño de una franquicia de la NBA, pero sigue jugando y no tengo ni idea de cuánto más va a seguir haciéndolo. Yo pensaba que terminaría hace dos años. Pero ahí está, ahora con su barba gris para enseñarle a todos esos chicos jóvenes que el gran papá todavía sigue dándole bien a esto”
La NBA continúa pensando en una expansión internacional, sobre todo en el Viejo Continente de la mano de la Federación Internacional. En Estados Unidos sigue el runrún con la ampliación de la Liga con dos conjuntos más, para llegar a 32, aunque se descarta por ahora. Si se produjera una ampliación las grandes candidatas, fuera de una México D.F. que por ahora tiene su sitio en la liga de desarrollo, son Seattle y Vegas. En la llamada ciudad del pecado, cuna de los casinos en el libertino estado de Nevada, es donde tiene puestas las miras LeBron James, algo que también ha admitido en el pasado. Michael Jordan y lo que hizo con Wizards (donde fue presidente de operaciones) y Hornets (en los que era el mandamás) son el ejemplo para el rey de Akron y alguien más. La némesis de LeBron James, Stephen Curry, reciente compañero de selección en los Juegos de París, también se apunta; en declaraciones a NBC el legendario base de los Warriors hace su apuesta personal para dentro de unos años, cuando esté retirado: “Para mí es algo que está sobre la mesa. He visto a Jordan hacerlo. Creo que podría hacer un buen trabajo ayudando a mantener la grandeza de la NBA. Me servirían las cosas que he aprendido a lo largo de mi carrera, sé lo que se necesita para dirigir una organización campeona”.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.