Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Caballeros sin piedad

Los Cleveland Cavaliers ganan su sexto partido seguido aplastando a unos Milwaukee Bucks penosos sin Giannis Antetokounmpo.

Donovan Mitchell #45 of the Cleveland Cavaliers celebrates after scoring during the second half against the Milwaukee Bucks at Rocket Mortgage Fieldhouse on January 17, 2024 in Cleveland, Ohio. The Cavaliers defeated the Bucks 135-95.
Donovan Mitchell #45 of the Cleveland Cavaliers celebrates after scoring during the second half against the Milwaukee Bucks at Rocket Mortgage Fieldhouse on January 17, 2024 in Cleveland, Ohio. The Cavaliers defeated the Bucks 135-95.JASON MILLERAFP

Los Cleveland Cavaliers viven un momento dulce. Llevan seis victorias consecutivas y eso supone su mejor racha esta temporada. Lo curioso es que lo están logrando sin dos de sus titulares y supuestos buques insignia de su proyecto: Darius Garland e Evan Mobley. Mucho se ha hablado del poco entendimiento entre Garland y Donovan Mitchell cuando coinciden en pista. Esta buena racha no va a ayudar a despejar las dudas sobre la pareja de exteriores. Mitchell se salió en la victoria ante los Milwaukee Bucks (135-95) con 31 puntos, 7 asistencias y un 50% en triples. Y ni siquiera fue el máximo anotador de su equipo. Georges Niang logró la mejor anotación de su carrera con 33 tantos desde el banquillo y una serie de tiro casi perfecta: 13/14 en tiros de campo, 5/6 en triples.

Enfrente, la más absoluta nada. Los Bucks mostraron su peor cara y no es la primera vez que lo hacen, aunque en este caso fue peor si cabe por la baja de Giannis Antetokounmpo, con problemas en el hombro. La defensa fue inexistente, algo ya habitual, pero el ataque tampoco apareció. Y ahí empiezan los verdaderos problemas, porque ahora mismo es a lo único que pueden agarrarse para ganar partidos. Cuando las canastas no entran están muertos. Los 95 puntos son la peor anotación de la temporada para los Bucks, que apuntaban maneras desde el sato inicial: habían metido sólo 2 puntos en los 6 primeros minutos.

Pistons 117 - Wolves 124

A pesar de no realizar su mejor partido de la temporada los líderes del Oeste, los Minnesota Timberwolves, acabaron ganando al que sigue siendo el peor equipo de la Liga, unos Detroit Pistons que hace dos días ganaron su segundo encuentro de los últimos 37. El encuentro empezó como una centella y al final del primer cuarto el marcador reflejaba un espectacular 40-39. Después, las cosas se fueron tranquilizando poco a poco y en la normalidad los Wolves demostraron que están a años luz de su rival. Anthony Edwards, con 27 puntos y 8 asistencias, fue el mejor del partido.

Hawks 106 - Magic 104

Un triple sobre la bocina de Dejounte Murray, de quien curiosamente se está hablando en las últimas horas como posible traspasado por parte de su equipo, dio la victoria a los Atlanta Hawks ante unos Orlando Magic que habían igualado el marcador segundos antes con otro triple de Paolo Banchero. Los Magic, que llegaron a discutirle el liderato del Este a los Boston Celtics hace algunas semanas, siguen cayendo en la tabla. Son octavos y ya tienen el cuarto puesto a tres victorias de distancia.

Knicks 109 - Rockets 94

Jalen Brunson volvió a la pista tras una ausencia de dos partidos y los New York Knicks lo agradecieron sobre manera con una buena victoria ante lo Houston Rockets, que en su actual gira tienen un récord de 1-5 y su única victoria llegó ante los Detroit Pistons. Brunson acabó con 30 puntos y Julius Randle, que el lunes hizo un 5/18 en la derrota ante los Orlando Magic, hoy logró 31 tantos.

Raptors 121 - Heat 97

Los Toronto Raptors no notaron la ausencia de Paskal Siakam. En el primer partido sin el camerunés tras su traspaso a los Indiana Pacers, el equipo canadiense dio un auténtico repaso a los Miami Heat. Los de Florida perdían por 35 al descanso, la mayor desventaja de la franquicia en toda su historia. A esas alturas llevaban un 1/6 en triples. En los Raptors el mejor fue Gary Trent Jr., que consiguió su máximo anotación del curso con 28 puntos.

Pelicans 132 - Hornets 112

Lluvia de triples en Nueva Orleans, donde los Pelicans marcaron un nuevo récord de la franquicia con 25 tiros de tres anotados. La estrella de la noche fue Brandon Ingram, que acabó con un triple-doble (28+10+10) y con 7 triples, lo que también supone su mejor marca personal. Lo hace después de fallar un triple para igualar la contienda en los últimos minutos ante los Dallas Mavericks, en un encuentro que acabaron perdiendo hace dos días, y de meter solo 7 de sus últimos 25 lanzamientos, incluido un 0/5 desde el perímetro.

Blazers 105 - Nets 103

Una canasta de Anfernee Simons a dos décimas del final dio la victoria a los Portland Trail Blazers ante unos Brooklyn Nets que dominaron el encuentro hasta que a mediados del último cuarto los locales lograron igualarlo. Es la cuarta derrota consecutiva para los neoyorkinos, que se quedan un triunfo de los puesto de play-in. En los Blazers el mejor fue Jerami Grant, con 30 puntos y 8 rebotes.

Celtics 117 - Spurs 98

Victor Wmebanyama debuta en el mítico parqué del Garden recibiendo un repaso del mejor equipo de la Liga, que aún no sabe lo que es perder en su casa: 20-0. Lee aquí la crónica.

Lakers 127 - Mavs 110

Luka Doncic volvió a jugar tras tres partidos fuera y lo hizo con triple-doble, pero los Lakers fueron muy superiores. Entre Russell, Davis y LeBron metieron 82 puntos. Lee aquí la crónica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.