Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 10 diciembre
Otra victoria al ritmo de Kevin Durant y Kyrie Irving. Mal momento de los Raptors y gran victoria de Sacramento Kings en Cleveland.
Había pasado más de una década desde la última vez que los Nets, algo poco habitual para cualquier equipo de la NBA, jugaron siete partidos seguidos en casa. En plena fase de rehabilitación, el equipo de Jacque Vaughn (que, sin misterios, hace lo que no hacía Steve Nash: entrenar) ha aprovechado el caramelo para darse un buen baño de autoestima y poner su temporada en el carril correcto, que no era poco tal y como se habían puesto las cosas.
Unos Hawks muy mercados (sin Dejounte Murray, John Collins, De’Andre Hunter) les pusieron muchos apuros pero la victoria final (120-116) fue la sexta en esos siete partidos en Brooklyn (la única derrota, contra los todopoderosos Celtics) para unos Nets que han ganado 9 de los últimos 12 y están ya fuera de cuidados intensivos: 15-12, en la cuarta posición del Este y a solo un partido y medio del tercero, los Cavs. Lo de delante, Celtics y Bucks, es otro mundo. Así que los Nets se acercan al que es su gran objetivo: ser, por ahora, el mejor de los humanos en su Conferencia. Los Hawks enlazan tres derrotas (13-13) y se alejan de esa misma meta. Son sextos, pero en el mismo 50% que el octavo y con solo dos partidos de ventaja sobre el duodécimo.
No fue un día para presumir (21 pérdidas dan testimonio) ni fue sencillo: los Hawks, pese a sus trascendentales bajas, estaban por delante a falta de 3:44 (108-109). Los errores de los Nets les impidieron despegarse antes, pero un triple de Kevin Durante les puso en una ventaja (111-109) que ya no soltaron. El alero acabó con 34 puntos después de un primer cuarto formidable (18 con un 9/11 en tiros). Kyrie Irving sumó 33 y, entre los dos, pudieron más que Trae Young (22 en el primer tiempo para mantener vivo a su equipo y 33 con 9 asistencias en total) y Bogdan Bogdanovic, al que le tocó día muy bueno: 31 puntos, 7/9 en triples. Los Nets recuperaron a Ben Simmons (6 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 4 robos) y están viendo la bendición que es contar con anotadores que no estaban disponibles (todo cuenta) en el tumultuoso inicio de temporada: 11 puntos de Seth Curry y 14 de TJ Warren.
Los Kings se llevan por delante a los Cavaliers
El tercer puesto del Este está más cerca de los Nets después del patinazo de los Cavaliers en Cleveland, cosa rara (11-2 ahora en su pista). Pero, claro, Sacramento Kings es uno de los equipos del momento: 95-106 en un partido cerrado con un increíble parcial de 2-21 en los últimos 5:40. Desde un no seguro pero sólido 93-85, los Cavs se quedaron sin fuerzas. Los triples de Kevin Huerter (19 puntos) empujaron para un equipo que está ahora 14-10, a un partido del tercer puesto del Oeste. Para los Cavs es un 16-10 que acerca a Nets, Sixers…
La baja de Donovan Mitchell, que no jugó tras su exhibición contra los Lakers, pesó más que la de De’Aaron. Eso es una gran noticia para los Kings, que ganaban por 15 en el segundo cuarto, se vieron después contra las cuerdas pero supieron remontar y, finalmente, arrasar en los minutos complicados. Domantas Sabonis acabó con 18 puntos, 18 rebotes y 6 asistencias, brillante contra las temibles torres gemelas de los Cavs (Jarrett Allen y Evan Mobley). Darius Garland (19 puntos, 6 asistencias) no estuvo especialmente brillante y Caris LeVert hizo de Mitchell con demasiados tiros (21 para 22 puntos). Los Kings contaron con las muñecas de Harrison Barnes (20 puntos) y el rookie Keegan Murray, un jugador finísimo (18). Y con el trabajo de Davion Mitchell, un bulldozer en el backcourt. Ya hace semanas que no es noticia que sumen victorias brillantes. Esta es una más, rumbo a poner fin a su maldición de los playoffs.
Toronto pierde el rumbo en Orlando
Los Raptors son otro de los equipos que está ahora mismo en un momento discreto, y quedó claro en Orlando (113-109) donde no pudieron con unos Magic que enlazan dos victorias después de una losa tremenda: nueve derrotas consecutivas. Pascal Siakam sumó 36 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, y los Raptors parecían a punto de arreglar una mala noche cuando convirtieron un 88-68 en un 108-108 con dos minutos por jugar. El camerunés anotó 14 puntos en esa reacción que finalmente no fue culminada. Fran Wagner (34 puntos, 5 rebotes) y Paolo Banchero (23+6 y 4 asistencias) dejaron la victoria en Florida Central. Entre los dos forwards, excepcionales armas jóvenes, combinaron un 20/26 en tiros de campo.
Además, Markelle Fultz aportó 15 puntos y 5 asistencias y Cole Anthony 18+5. Ayuda de unos guards que se perdieron todo el inicio de temporada. Bol Bol sumó 10 puntos y los Magic, así, tienen otra cara. A pesar que siempre tienen bajas importantes: Suggs, Okeke, todavía un Isaac que no juega desde la burbuja de Florida. Los Raptors siguen sin Achiuwa, Porter Jr y Juancho Hernangómez, y no pudieron sobreponerse a actuaciones muy discretas de jugadores trascendentales como Fred VanVleet y Scottie Barnes, totalmente superado en el duelo particular por Wagner.
Los Pacers siguen en la zona noble del Este
Indiana Pacers, aunque pagó el precio de una dura gira por el Oeste, se mantiene en quinta posición del Este después de ganar (121-111) a unos Wizards cuyo presente es plano, sin ningún vuelo. O peor: ahora acumulan cinco derrotas seguidas y ocho en nueve partidos, otra vez sin el tantas veces lesionado Bradley Beal (problema muscular en una pierna). Especialmente débiles fuera de su pista, los Wizards duraron lo que duró un Kristaps Porzingis que anotó 20 puntos en la primera parte y 9 en la segunda (29 y 9 rebotes). Además, Kyle Kuzma sigue, en lo individual, con su brilaltne temporada: 27+7 y 7 asistencias, su nombre firmemente asentado en los rumores de traspasos invernales.
En los Pacers, 18/41 en triples y 28 puntos con 4 asistencias de Buddy Hield. 23+11 de Habilurton y 18 con 8 rebores de Bennedict Mathurin. Hay que tener más nivel que el de estos Wizards para ganar en Indiana ahora mismo.
Los Knicks se mantienen en la zona de ‘playoffs’
Cogiendo lo que el calendario les va poniendo a mano, los Knicks se mantienen, sin ningún brillo especial, en el 50% de victorias (13-13) y en la zona de playoffs/play-in del Este. En Charlotte superaron sin problemas (102-121) a unos depauperados Hornets (7-19) que perdían por 26 en el último cuarto después de que un empujón liderado por RJ Barrett cerrar el tercer parcial con un 5-18. Los de Carolina se quedaron en un 6/26 en triples, con muchos problemas para anotar más allá de Kelly Oubre (22 puntos) y Terry Rozier (24 con 4 asistencias). En los Knicks, 33 puntos y 7 rebotes de Julius Randle, el mejor en la primera parte, 26 con 7 rebotes y 4 asistencias de Barrett, distribución de Jalen Brunson (11 asistencias) y trabajo en las zonas de Mitchell Robinson (13 rebotes, 3 tapones). Para ganar en Charlotte, suficiente.