Brooklyn gana sin Durant, Irving, Simmons... “Me disculpo”
Los Nets suman su tercer victoria seguida tras ganar a Indiana Pacers sin sus cinco titulares, bajas por la decisión del entrenador Vaughn.
Sin nadie y victoria. Brooklyn Nets sacó un triunfo imposible en Indiana (133-136). Uno que nadie esperaba tras anunciar que hasta ocho jugadores eran baja tras doblegar la noche anterior a Atlanta. Ninguno de los titulares contra los Hawks se midió con los Pacers. Ausencias entre las que se incluían Kevin Durant y Kyrie Irving. Tampoco se vistieron de corto Ben Simmons, Royce O’Neale, Joe Harris, T.J. Warren y Seth Curry. Nic Claxton faltó al igual que ante los Hawks.
Bajas que dejan, otra temporada más, una pregunta en el aire: ¿qué decir a los aficionados de Indiana que han pagado su entrada para ver a Durant e Irving? “Es una pregunta legítima”, dijo Vaughn, entrenador de los Nets. “Esa es una conversación que tuve con Kevin. Espero que el aficionado sepa que Kevin realmente quería jugar. Él entiende eso. Quiere ganar todos los partidos. Pero es una decisión que para nosotros como organización, teníamos que hacer...”.
“Le diría a ese aficionado que estoy mirando por el futuro de Kevin Durant. Estoy mirando por el futuro de la organización. Y realmente me disculpo si este fue el partido que elegiste. Pero ha dado todo lo que ha tenido en cada partido desde el comienzo de esta temporada”, continuó.
“Hay reglas establecidas”, dijo Carlisle, técnico de Indiana. “No conozco las reglas exactas. Creo que una vez al año puedes dejar descansar a tus jugadores si no están lesionados. Pero mira, lo que sucedió esta noche, es parte de la planificación. Esto es un ejemplo muy extremo de algo que sucede”. “Un día (libre) en el momento adecuado realmente puede ayudar a un jugador durante las próximas dos semanas. Con Brooklyn, estás hablando de K.D. e Irving, dos de los jugadores más talentosos del mundo”.
Y, a pesar de tanta pólvora fuera, los Nets dieron un buen zarpazo en Indiana para acumular su tercera victoria consecutiva para una racha de ocho triunfos en los últimos diez partidos. Ahora mismo, son cuartos en la Conferencia Este con factor cancha a favor y un balance de 16-12. Un escenario que pocos imaginaban después de un inicio de temporada, cuanto menos, inestable tras un verano más inestable todavía.
Brooklyn no dominó. Eso ya era mucho pedir frente a un rival que sí contaba con sus principales jugadores. Los Pacers, liderados por un genial Haliburton (35 puntos), llegaron al descanso con ventaja (76-69) y la mantuvieron al entrar en un último cuarto donde los Nets jugaron con los nervios de Indiana para igualar en dos ocasiones (105 y 120) y marcharse en la recta final con un parcial de 2-8 guiado por Patty Mills. El base australiano cerró con 24 puntos. El máximo anotador de los visitantes fue Cam Thomas con 33.