NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | DRAFT 2024

Paul: “Bronny no debe disculparse por quién es su padre”

Rich Paul, representante de LeBron James y ahora también de su hijo Bronny, concedió una entrevista a ‘Bleacher Report’ en la que habló de la situación del menor de cara al próximo ‘draft’.

Broony James.

Rich Paul, la mano derecha de LeBron James y su representante desde que empezó en el mundo del baloncesto, concedió una entrevista a Chris Haynes, de Bleacher Report, en la que habló de la situación del hijo de la estrella, Bronny James, de su futuro más cercano en el draft y del nivel que presenta en la actualidad. Además, ha desvelado su respuesta a una de las preguntas más escuchadas en Estados Unidos: ¿firmará Bronny un two-way contract?

El two-way contract es un contrato que permite jugar en la NBA un número limitado de días y el resto en la G-League. Esto ya ha adelantado que no lo va a hacer con el chico de 19 años, y que los equipos son conocedores de la decisión. “Eso es absolutamente cierto. Los equipos lo saben. Yo no hago eso”. Así contestaba cuando le preguntaban acerca de si era cierto que no es partidario de este tipo de contratos.

No se moja en cuanto a la posición que puede ocupar Bronny en el draft: “Algunos equipos creen que irá de la 20 a la 40, otros de la 30 a la 50, y otros piensan que no será reclutado. Sólo hace falta un equipo. Esto es algo que hago cada año durante el proceso del draft. Esto no está centrado en Bronny. Forma parte de nuestra clase del draft. Tengo que ayudar a encontrar el ajuste correcto para todos mis chicos, así como el acuerdo correcto. Así es como lo veo”.

Alude a la presión que siente por ser el hijo de quien es, las expectativas de la gente y las redes sociales han influido en este fenómeno generado, que incluso ha llevado a algunas personas a desear que fracase en vez de triunfar: “Tenemos que ser responsables y entender que en el mundo actual todo el mundo tiene voz. Bronny ha hecho un trabajo increíble manejando todo esto”. Estas palabras generan la presión impuesta sobre él por el éxito de su padre. Pero, añade que es algo que forma parte de toda la situación y que finalmente debe vivir con ello porque su apellido es el que es.

Su carácter y madurez es lo que más impresiona a Paul, que no duda en halagar al chico por ello, y manifiesta que como compañero de equipo sería excelente: “Creo que lo que más me impresiona es su carácter. Podría ser fácilmente el que va por ahí con un equipo de cámaras, el que tiene derechos y todas las baratijas. No es así. Es muy consciente de sí mismo. Sé a ciencia cierta que será un gran compañero de equipo y que seguirá mejorando”.

En cuanto al apellido de Bronny, dejaba una buena frase: “Bronny no debe disculparse por quién es su padre”. Pronunciada tras las críticas recibidas por las palabras de LeBron que dijo que quería jugar por lo menos un año junto a su hijo. Y añadió que todavía no está en su momento más top, ya que se trata de un chico de tan solo 19 años: “¿Es un producto acabado? No, ni mucho menos. La mayoría de los chicos que llegan a nuestra Liga no lo están a los 18 y 19 años. Si se llamara de otra manera, ¿le tratarían de otra manera? Sí, probablemente. Algunos pueden pensar que recibe una oportunidad por su padre, y creo que es una lógica muy ingenua, especialmente en Estados Unidos”.

Bronny debe acostumbrarse a estar siempre en el ojo de la tormenta, ya que la gente siempre va a dar su opinión, no es algo que él pueda controlar, y finalmente si se trata de un jugador profesional todo el mundo puede opinar acerca de su actuación en un partido, por ejemplo: “Bajo ninguna circunstancia se le debe dar un pase por ser quien es su padre”. Estas palabras las deja muy claras, pues no se debe ser menos crítico con él solo por compartir apellido con el rey del baloncesto estadounidense.

Termina opinando que Bronny puede llegar a ser un buen profesional, y también contesta a la cuestión más preguntada por los fanáticos de su padre sobre si podremos verlos jugar juntos, a lo que responde que eso no es una prioridad para él: “Bueno, LeBron dijo que quería jugar con su hijo. Bronny no puede hacer nada al respecto. Y eso no es nada que debamos rechazar. Si él quiere jugar con su hijo, eso es todo. Pero de nuevo, tengo un trabajo que hacer representando a Bronny y LeBron”.

Una cosa queda clara: si LeBron quiere jugar con su hijo, lo hará; lo que no quieren es que los equipos fichen al heredero solo por atraer a su padre sin tener en cuenta su nivel y su juego. Bronny está en un buen nivel, eso está claro, lo que no está tan claro es su futuro porque no se sabe en qué puesto quedaría o siquiera si tendría la oportunidad de ser elegido.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas