Brandon Miller ilusiona a la NBA: talento igualado a madurez
Brandon Miller, uno de los nombres más interesantes del Draft, fue elegido en la segunda posición por los Charlotte Hornets. Expectativas altas con el ex de Alabama.
El tercer eslabón del gran trío de este Draft. Brandon Miller ha sido el mejor jugador universitario esta temporada. Ha dominado cada partido en la NCAA y ha sido el culpable de que Alabama se convirtiese en uno de los monstruos del campeonato. El talento igualado a la madurez.
A sus 20 años, la única temporada que ha estado en el circuito universitario ha sido inmejorable. Uno de los mejores anotadores de este Draft, tiene recursos inagotables para conseguir la canasta. 38.4% desde el triple con más de 7 lanzamientos de tres intentados por noche, facilidad pasmosa para levantarse tras bote, Miller ha sido comparado con Paul George en decenas de ocasiones.
Charlotte decidió apostar por Miller tras varios entrenamientos personales con el alero. Es una elección que encaja con el sistema, que puede complementar a la perfección a LaMelo Ball.
RELACIONADO | El gesto de Brandon Miller saca los colores al baloncesto
De los jugadores seleccionados en las primeras posiciones, es el favorito para aclimatarse más rápido a lo que exige la NBA. Experto en echarse el equipo a la espalda, es justo lo que una franquicia de lotería, en pleno proceso de reconstrucción, necesita. Maneja bien el balón, sabe asistir desde el poste y es muy peligroso cerca del aro.
En el plano defensivo, acapara protagonismo en las ayudas, a la hora de taponar y activo en líneas de pase. Sus brazos largos le permiten aguantar a exteriores e interiores y minimizar su influencia. Es un líder en ambas canastas, el ancla del equipo.
Aún le queda por mejorar la finalización cerca del aro, donde sufre si hay un defensor más alto o corpulento, y la toma de decisiones en ciertos aspectos del juego. La faceta de director, buscando y haciendo mejores a sus compañeros en estático, ha mejorado en las semanas previas al final de temporada. Aún así, un jugador que apunta a estar en los mejores quintetos de toda la liga.
Puede aportar puntos y defensa a unos Hornets que lo necesitan. Con el aura de estrella, Miller puede tomar el testigo de LaMelo cuando esté lesionado.
Atendiendo a sus números, los 18.8 puntos por partido muestran el nivel ofensivo que tiene. A ello se le suman 8.2 rebotes y 2.1 asistencias. Un jugador muy completo que ha demostrado en Alabama por qué es uno de los tres mayores talentos de todo este Draft.