NBA | CELTICS 126 - THUNDER 122
Boston remonta un partidazo
Excitante encuentro en el TD Garden entre los Celtics y los Thunder. Los verdes tiraron de experiencia para remontar y vencer. Smart, clave.
Los Celtics son capaces de llevarse los partidos en los que son muy superiores y los que se aprietan más. Es el guión de un campeón, algo en lo que muchos rivales tendrán que poner el ojo. Los Thunder les llevaron a una batalla interesante en los últimos minutos, sin la supuesta presión que tenía un rival que sí es candidato a ganar el campeonato. Valorables los dos esfuerzos propuestos en el Garden este lunes por la noche. Ganó Boston con casta y oficio a pesar de tener que remontar distancias desfavorables de quince puntos.
Tatum (27) y Brown (26) fueron los de siempre, los sostenes de los verdes, pero contaron con la esperada tercera espada de Smart (22). En el lado contrario el canadiense Shai Gilgeous-Alexander sigue opositando a algo grande: 37 puntos con un 50% de acierto en los tiros de campo.
Los Thunder desperdiciaron una buena ventaja en el último cuarto, que fue demasiado para ellos ante la presión que ejerció el cuadro de Mazzulla. En los últimos dos minutos se entró con dos triples, uno primero de Smart y otro posterior de White, que deshacían el empate. Shai se empeñó con un 2+1. Smart y White, en dos jugadas distintas, anotaron bandejas para poner más tierra de por medio. Los Thunder no se rindieron y obligaron a Tatum a ir a los tiros libres a cuatro segundos del final para sentenciar el marcador a su favor.
Balance de estos dos equipos:
· Celtics: 11-3
· Thunder: 6-8