NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BROOKLYN NETS

Ben Simmons vuelve al agujero

Nuevo parón por lesión para Ben Simmons. De nuevo está afectado de un nervio. Brooklyn Nets le esperará para seguir mejorando.

Actualizado a
Ben Simmons -
MICHAEL REAVESAFP

Aparecen de nuevo los problemas en forma de lesión en la vida de Ben Simmons. El número uno del Draft de 2016, referencia primero en los Sixers y ahora en los Nets, vuelve a parar a consecuencia de su maltrecho físico. Según ha informado su agente, Bernie Lee, sufre irritación en un nervio de la parte izquierda de su cuerpo y se perderá un tiempo prudencial de la temporada de la NBA hasta que tenga la seguridad de que se encuentra recuperado. Es otro contratiempo -que se podrá resolver en más o menos tiempo, es un misterio- para un jugador llamado, antes de empezar su trayectoria profesional, a marcar una época en el baloncesto.

RELACIONADO | Ben Simmons “vomitaba del dolor”

Los Nets se han olvidado de la funesta etapa de Kevin Durant y Kyrie Irving con la que se intentó el asalto al título y con Simmons y una plantilla más compensada esperan volver a los grandes escenarios muy pronto.

Bernie Lee, el agente de Simmons, espera que sea un “corto periodo de tiempo” el que esté fuera: “No está experimentando nada parecido a lo que ha pasado en otros momentos. Lo que se espera es que, con el tipo correcto de rehabilitación, sea capaz de volver a la temporada sin ningún problema. Obviamente, con el historial de Ben, tenemos que ser conservadores con las predicciones. Creo que todos vimos la manera en la que comenzó la temporada, realmente bien. Es una parte significativa de Brooklyn Nets y la franquicia y él continúan en la misma onda para trabajar mano a mano. Deben ayudarle a cumplir lo que le requieren y a continuar siendo un miembro positivo del equipo”.

Los Nets cuentan ahora con anotadores suculentos en la posición de base, como Cam Thomas o Spencer Dinwiddie, y con el peso defensivo que en puestos más altos aportan Bridges o Smith, que equilibran todo.

Jacque Vaughn, el técnico de Brooklyn, también emplazó a la “reevaluación” de dentro de una semana: “Estos atletas quieren jugar, quieren contribuir. Ninguno quiere estar dañado. Estamos tratando de tener a nuestro grupo al completo y sano para formar una identidad todos juntos. Él es parte de ese pensamiento. Ben ha traído un elemento irremplazable a nuestro equipo por el estilo con el que juega y lo que beneficia a lo que hace el conjunto. Me lo tomo de forma positiva: espero que en una semana tenga noticias para actualizar la situación. Sentía irritación en esa zona y se le puso un tratamiento, pero no estaba respondiendo de la forma en la que queríamos día a día”.

RELACIONADO | Australia también se cansa de esperarle

Brooklyn no ha comenzado con mal pie, 6-5, pero necesita a alguien como Simmons para ordenar su juego. El mismo Vaughn destaca que en transición estaban entre los cinco mejores equipos con él y entre los cinco peores sin él, además de que en estático su productividad baja porque donde saca ventaja es a la carrera. El jugador de 27 años se siente más cómodo donde estaba esta temporada, de ‘1′: promedia 6′5 puntos, 6′7 asistencias y la mejor marca de su carrera en rebotes, 10′8.

Ben Simmons y sus problemas recurrentes

La preocupación es honda aunque se trate de pasar por alto de que el físico de Ben Simmons ha ido degradándose en exceso durante los años. La fractura en el pie derecho por la que se perdió su año de entrada en la NBA sí que ha quedado olvidada en comparación con lo que ha venido después. La parte mollar de este cúmulo de problemas empiezan con la petición de traspaso en los 76ers. En 2021, todavía en Filadelfia, la falta de práctica ayudó a que se lesionara la rodilla; en cascada, al intentar rehabilitar la rodilla sufrió una hernia discal. Ya en la plantilla de los Nets, a la que llegó en el traspaso de James Harden, fue operado de ese contratiempo. La pasada campaña, tras 42 partidos, tuvo que parar por un pinzamiento en un nervio de la espalda, la misma dolencia que ahora parece haber vuelto a su cuerpo.