Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | CONFERENCIA ESTE

Banchero se pone a 50

Exhibición del ala-pívot de unos Magic con excelentes sensaciones en el Este, como los Cavs. Mucho peor Bucks, Knicks y Pacers.

Banchero se pone a 50
RICH STORRYAFP

Si Orlando Magic quería motivos, tras su excelente temporada pasada, para creer que está en la ruta correcta, ya los tiene: 3-1 para abrir curso después de ganar a un equipo de su rango (finalista del Este en los últimos playoffs), Indiana Pacers, en un partido (119-115 final) marcado por la colosal actuación de Paolo Banchero. El número del draft de 2022, que todavía no ha cumplido 22 años, firmó el primer partido de 50 puntos de la temporada, una actuación especialmente asombrosa en la primera parte, en la que anotó 37, capturó 7 rebotes y repartió 6 asistencias. Acabó en 50+13+9 con 2 tapones, un 16/26 en tiros y un 3/9 en triples. Falló, eso sí, siete tiros libres (15/22).

Banchero es el primer jugador de los Magic que llega a 50 desde Tracy McGrady en 2004. También igualó a T-Mac en el tope de puntos de la franquicia en una primera parte (2003). Ya había anotado 33 puntos en el estreno de los de Florida Central, un gran triunfo en Miami. Y esta vez necesitó exprimir su arsenal porque Franz Wagner, que era duda por enfermedad, solo jugó la primera parte. Tampoco están Jonathan Isaac ni Goga Bitadze, pero los Magic se repusieron a un horrible tercer cuarto (22-39) en el que Banchero no anotó en juego (0/6, 4 puntos desde la línea de personal) y se esfumó una ventaja de 13 puntos con un parcial que llegó a ser de 3-22. En el último, Indiana parecía tener el control (97-105 a ocho minutos del final) pero solo anotó diez puntos más (22-10 en ese tramo definitivo). Jalen Suggs abrió el partido con cinco triples sin fallo y acabó con un 6/13 y un brillante 25+5+7 que sumó a su habitual despliegue defensivo. Desde el banquillo, Mo Wagner, en ausencia de su hermano, se hizo importante (14 puntos, 4 rebotes) y Anthony Black, un jugador de segundo año que decepcionó como rookie, anotó dos triples importantes en los últimos minutos.

¿Y los Pacers? Un preocupante 1-3 explica sus altibajos del arranque, con tres derrotas seguidas. Un día después de entregar a los Sixers, en la prórroga, un partido que tenían en la mano, tampoco supieron cerrar la victoria en Orlando, y ahora les viene un duelo peliagudo contra Boston Celtics. Tyrese Haliburton mejoró (19+9+10 con un 4/9 en triples y solo una pérdida) pero sigue sin estar a su nivel de la primera mitad del curso pasado. Pascal Siakam acabó con 26 puntos y 9 rebotes, pero los Pacers necesitan más de Myles Turner y de jóvenes como Bennedict Mathurin o Jarace Walker. Por ahora, una decepción. Pero esto acaba de empezar.

Los Cavaliers van muy en serio

En el Madison se jugaba otro duelo muy serio del Este, entre aspirantes de primer rango a destronar a los (por ahora intocables) Celtics. Y fueron los Cavaliers, que están 4-0 (su mejor inicio desde 2016) los que se llevaron una victoria muy trabajada (104-110) contra unos Knicks (1-2) que no están por ahora para presumir. Fue un partido duro, con poco acierto anotador, sobre todo en el primer tramo, y que los Cavs ganaron porque ahora mismo tienen más fundamento. Con Kenny Atkinson circulan mejor la bola y tienen paciencia para encontrar buenos tiros, también cuando tardan en entrar (como en este caso). Y su defensa, con el frontcourt Dean Wade-Evan Mobley-Jarrett Allen, fue demasiado para unos Knicks que parecieron pequeños y que no tuvieron suficiente acierto exterior para compensarlo. Los Cavs tomaron el mando en el último cuarto y no lo soltaron, gracias sobre todo a un partidazo de Darius Garland, un jugador arrebatador en su versión más agresiva: 34 puntos y tres triples fundamentales en el último parcial.

Además, Donovan Mitchell anotó 25 puntos y repartió 5 asistencias, Jarrett Allen terminó en 15+15 rebotes y Mobley, en 17+8 con tres tapones. Los Cavs necesitaban una victoria así para responder a los que se preguntaban si su buen inicio había tenido mucho que ver con el calendario: 128 puntos de media en sus tres victorias contra Raptors, Pistons y Wizards. Los Knicks, mientras, tienen trabajo. Brunson no estuvo fino, se hizo daño en el tobillo en el tercer cuarto, y acabó con 21 puntos en 24 tiros, 0/4 desde la línea de tres. Karl-Anthony Towns, eliminado por faltas, sumó 13 puntos con solo ocho tiros de campo, y Mikal Briges y OG Anunoby se quedaron en un triple por cabeza. Por ahora, aunque son solo tres partidos, una versión mucho peor de la que se esperaba de los de la Gran Manzana. Thibodeau, por la necesidad que tiene de rotación interior (sin Mitchell Robinson ni Precious Achiuwa) dio muchos minutos al rookie Ariel Hukporti.

Los Celtics martirizan a los Bucks

Pero, por ahora y va a costar que eso cambie, en el Este mandan los Celtics: 119-108 contra Milwuakee Bucks y 4-0 para el campeón, en obvio contraste por sensaciones con unos Bucks (1-3) que mejoraron su horrible imagen de la derrota contra los Nets pero demostraron que están muy lejos del nivel que se exige para volver al rango de aspirantes al anillo, del que se están cayendo. Y, desde luego, lejísimos del que alcanzaron en 2021, cuando se proclamaron campeones. Esta vez plantaron cara y mandaron en el primer tiempo pero se hundieron entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, cuando encajaron un parcial total de 25-7 que los mandó a la lona. El triple, como casi siempre con los Celtics, fue definitivo: 18/47 por el 8/31 de los Bucks que, además, totalizaron 16 pérdidas.

Y, una vez más, dependieron exclusivamente de Giannis Antetokounmpo (30 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 7 pérdidas, 0/2 en triples, 2/6 en tiros libres) y Damian Lillard (33 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias). Pero no bastó contra unos Celtics que no tuvieron tanto acierto (sobre todo en el primer cuarto) como en anteriores partidos, especialmente Jayson Tatum (15 puntos, 1/8 en triples), pero en los que apareció a tiempo Jaylen Brown (30 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias) y que siempre pueden contar con que un secundario presida la mesa: Payton Pritchard anotó 8 triples (8/12), tres en el despegue definitivo, y terminó con 28 puntos. Y que pase el siguiente.

OTROS RESULTADOS DE LA CONFERENCIA ESTE

ATLANTA HAWKS 119-WASHINGTON WIZARDS 121

MIAMI HEAT 106-DETROIT PISTONS 98

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas