El Oeste, en llamas
Wolves y Thunder ganan sus respectivos partidos y siguen peleando por el primero puesto de un Oeste apretadísimo en todos los lados. Además, suman Pacers y Bulls.
Decir que la Conferencia Oeste está atascada es un argumento muy manido, pero que no por ello deja de ser cierto. Y ahora más que nunca: las victorias de Thunder y Wolves en una nueva jornada NBA, de pocos partidos (apenas 5), dejan la carrera por el primer puesto más que abierta, con el equipo de Oklahoma todavía persiguiendo a la franquicia de Minnesota. Mientras que la derrota de los Jazz (víctimas precisamente de OKC) y de los Kings (ante los Pacers), también ponen las alarmas en la parte media y baja de una clasificación en la que da la sensación de que vemos muchos más equipos de los que en realidad hay. Una apretura máxima que ha aumentado con el play in (instaurado cuando llegó la pandemia del coronavirus) y que se hace evidente cuando entramos en una parte de la temporada en la que cada vez es más duro perder un partido. Por lo que eso pueda suponer.
Entre el décimo (ahora mismo los Lakers) y el quinto no hay más de cuatro partidos de distancia. Que son 5 si nos vamos desde la posición que defienden los Pelicans hasta la undécima, ocupada por los Jazz. Y seis se nos extendemos a los Warriors, que están en la 12ª y dan la sensación de estar en el peor momento de su historia reciente, pero con una buena racha se meten en el top 10, del que están a tan solo dos choques. Por arriba, más de lo mismo: dos partidos de distancia entre Wolves y Thunder, con los Nuggets expectantes en el tercer puesto y ajenos a según qué batallas, con la tranquilidad y la sapiencia que les da el hecho de ser los vigentes campeones. Los Clippers, cuartos, están a tres partidos del liderato. En otras palabras, la Conferencia Oeste está que arde. La locura es total y absoluta. Y la necesidad de ganar, evidente en prácticamente todos los equipos que la componen. En esas estamos.
TORONTO RAPTORS 110 - 116 CHICAGO BULLS
La resaca emocional de los Raptors se ha fraguado con derrota en Canadá. Pascal Siakam ha salido de la entidad, lo que ha provocado las lágrimas de Masai Ujiri, directivo responsable del traspaso. Uno que era necesario hacer y que ha dejado a los canadienses ya oficial y definitivamente sin ningún miembro de la plantilla que conquistó el título en 2019. Ahora, a vivir de la añoranza. Y del baloncesto, si los Bulls les dejan. La entidad de Chicago está en un momento extraño por bueno y suma una nueva victoria con 24 puntos de DeMar DeRozan, 24 (con 14 rebotes y 7 asistencias) de Nikola Vucevic, y 23 de Coby White. Los 31 tantos de Scottie Barnes, el futuro de los Raptors, no fueron suficientes.
UTAH JAZZ 129 - 134 OKLAHOMA CITY THUNDER
Los Thunder siguen con su camino al estrellato y conquistan Salt Lake City en una jornada en la que, por cierto, tres de las cinco victorias han venido de equipos que jugaban fuera de casa. A OKC no le importó jugar a muchos puntos (saben hacerlo) y se encomendó a los de siempre: 31 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Shai Gilgeous-Alexander, 27 (con 11 de 14 en tiros y 4 de 5 en triples, espectacular partido el suyo) de Jalen Williams, 20 (con 10 rechaces y 6 pases a canasta) de Josh Giddey y 15+5+5 de Chet Holmgren. En los Jazz, Collin Sexton fue el máximo anotador con 31 puntos, mientras que Lauri Markkanen se fue a 26, con 10 rebotes y 4 pases. Las opciones existieron hasta el final, pero la balanza cayó del lado de los visitantes. Que son, claro, mejores.
SACRAMENTO KINGS 121 - 126 INDIANA PACERS
Los Pacers sonríen por lo que tienen y por lo que está por venir, que es lo mismo que lo que tienen pero mirando desde el banquillo. Nos referimos a Tyrese Haliburton, al que cada vez le queda menos para volver. Pero también a Pascal Siakam, reciente fichaje de la entidad, que se ha hecho con el alero en una clara declaración de intenciones en la que aseguran que no van a especular más y van a ir a por todas, como hicieron en la Copa NBA y como quiere el entrenador Rick Carlisle. Y, además, suman antes de que su estrella se reincorpore y la nueva estrella se meta en faena. Ante los Kings y en Sacramento, hasta siete jugadores estuvieron por encima de los 10 puntos (incluido todo el quinteto titular) y Bennedict Mathurin fue el máximo anotador con 25 puntos. En los Kings, los 31 tantos de Kevin Huerter, los 24 de De’Aaron Fox o el triple-doble (21+11+10) de Domantas Sabonis no fueron suficientes.
MINNESOTA TIMBERWOLVES 118 - 103 MEMPHIS GRIZZLIES
El puño de hierro de los Wolves no iba a chocar con los Grizzlies, un equipo plagado de bajas y que ya no tiene aspiraciones esta temporada, que supone un frenazo enorme para un proyecto que iba teóricamente al alza. Hasta seis jugadores locales se fueron por encima de la decena de puntos, liderando Anthony Edwards este apartado con 28, a los que sumó 5 rebotes y 5 asistencias. En los Grizzlies, Jaren Jackson aprovechó para lucirse y consiguió 36 tantos. Que de nada sirvieron.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.