Antetokounmpo y Morant amagan con presentarse al Concurso de Mates
Dos de los jugadores más icónicos de la NBA, Giannis Antetokounmpo y Ja Morant, protagonizan la rumorología de cara al futuro del All-Star.

El triplete conseguido por Mac McClung en el Concurso de Mates de la NBA (2023, 2024, 2025) ha hecho que algunas superestrellas de la competición -una a la que el ganador no pertenece a tiempo completo, sólo parcial, merced a la tipología de su contrato- se planteen luchar contra él en la siguiente edición. El jugador de Osceola Magic, el club afiliado de Orlando en la G-League, está en estado de gracia desde que se presentó por primera vez hace dos años, tres ediciones en las que ha hecho historia: es el primer encadenado de estas características en toda su trayectoria.
If you do it. I’ll do it with you 💯 https://t.co/dsKglTiTca
— Giannis Antetokounmpo (@Giannis_An34) February 16, 2025
Ja Morant, que durante esta temporada amagó con no machacar más el aro durante los partidos por el peligro que le supone, utilizó su cuenta de Twitter para darle crédito a McClung. “Puede que Mac me haga decidirme a machacar”, dijo. La referencia es la de presentarse en la próxima edición, que se llevará a cabo en la glamurosa Los Ángeles. Respondió uno de los presentes este sábado en la noche de concursos, Giannis Antetokounmpo, al mensaje anterior: “Si tú lo haces, yo lo hago contigo”. Toda una declaración de intenciones por parte de estos dos portentos.
El no de LeBron
Sí que ha habido varias ocasiones en las que LeBron ha hablado su ausencia del concurso de mates, una postura inquebrantable que solo estuvo realmente cerca de virar en 2010, cuando el alero llegó a poner su nombre en una lista preliminar de participantes. Después explicó en Inside The NBA (el clásico programa de TNT) sus razones para el ‘no’: “Lo que a mí me gusta es hacer mates en los partidos, en lo álgido del juego. Se me hace difícil pensar en diseñar el mate, ir al concurso, etc”. En 2015, le dijo algo similar a Dwyane Wade, su excompañero en los Cavaliers: “Nunca ha sido plato de mi gusto… Lo mío son los mates en los partidos”. Sí reconoció que unos años atrás podría haber sido distinto y que estaba “enfadado” consigo mismo por no haber participado nunca: “Habría estado genial”.
LeBron también ha dicho, en el pasado, que no se planteó muchas veces participar porque no quería hacerlo de cualquier manera: “Si hubiera ido, habría sido para ganar. Si no, habría sido malgastar la noche del sábado”. Sí ganó, curiosamente, en 2003 y en su último de instituto, el concurso de mates del McDonald’s All-American.
Una de las narrativas más llamativas sobre este regate permanente al concurso de mates de LeBron y otras estrellas la contó Vince Carter (ganador en 2000). Según el escolta, hubo un intento de la Liga de relanzar el evento a lo grande. Lo que se planteó fue un premio de un millón de dólares para un concurso en el que tendrían que participar él, LeBron, Kobe Bryant y Tracy McGrady. Hubo unas negociaciones que estuvieron cerca de fructificar, pero casi a última hora las cuatro estrellas se retiraron y dejaron en nada un proyecto que no llegó a nacer. Así lo contó Carter: “Puedo asegurar que la NBA lo intentó. Puso encima de la mesa un millón para nombres que incluían el mío y los de Kobe, LeBron y T-Mac. Pero no hubo acuerdo para que estuvieran todos. Yo mismo andaba pendiente de ver qué cómo iba evolucionando aquello”. De los cuatro, LeBron es el nunca que no ha participado nunca. Hubo, también, otro intento del millón, o eso se cuenta. 'Magic' Johnson, en 2013, llegó a asegurar que pondría un millón de su bolsillo para LeBron o para el que le derrotara en un concurso de mates que tampoco llegó nunca a tener esa lúcida forma.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos