NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Algo pasa en el Madison

Los Knicks vuelven a ganar, convencen cada vez más y se consolidan en el tercer puesto de la Conferencia Este. Los Celtics son demasiado para los Pacers. Victoria de los Raptors en Chicago.

Los Knicks vuelven a ganar, convencen cada vez más y se consolidan en el tercer puesto de la Conferencia Este. Los Celtics son demasiado para los Pacers. Victoria de los Raptors en Chicago.
Brad PennerUSA TODAY Sports via Reuters Con

El fichaje de OG Anunoby ha dado una nueva perspectiva a los Knicks y lo ha cambiado todo. Y eso que no jugó ante los Jazz, un partido en el que los neoyorquinos ganaron con solvencia (118-103) a pesar de no contar con el alero, que tiene una lesión menor en el codo. Es la 14ª victoria en los últimos 16 partidos para ellos y la novena consecutiva, una racha espectacular que les ha permitido consolidarse en el tercer puesto de la Conferencia Este, también en parte por la inoperancia de los Sixers de un Joel Embiid que viene y va y que han caído ante los Warriors a pesar de contar con el pívot. Y ya son el mejor equipo después de Celtics y Bucks, los dos candidatos al título por antonomasia en los últimos años, por mucho que sólo cazaran el de 2021, el primero en 50 años para la franquicia de Milwaukee. Los Knicks están a 1,5 partidos de esa segunda plaza que ocupan los de Giannis Antetokounmpo y si siguen con esta racha podrían seguir avanzando en la clasificación. Toda una alegría para la NBA, que le gusta presumir siempre del buen momento de sus franquicias históricas.

Tom Thibodeau ha dado con la tecla con el baloncesto que más le gusta al Madison: garra, rebote, físico. Y la fiabilidad del técnico en playoffs es de sobra conocida (es decir, bastante baja), pero de momento, los Knicks disfrutan del momento. Ante los Jazz, Donte DiVincenzo fue el héroe con 33 puntos y 9 de 15 en triples. Y Jalen Brunson volvió a cuajar una gran actuación: 29 tantos y 9 asistencias. Isaiah Hartenstein sigue haciendo buena la titularidad lograda tras la lesión (para toda la temporada) de Mitchell Robinson y consiguió 14, con 12 rebotes. Y Josh Hart firmó un triple-doble de esos curiosos: 10+10+10. Precious Achiuwa, titular con la baja de Anunoby, se fue a 18 tantos con 8 de 13 en tiros de campo. Mientras que Quentin Grimes consiguió 12 desde el banquillo. Los Knicks sólo perdieron 5 balones por los 14 de los Jazz, incapaces ante el poderío local: Collin Sexton se quedó en 22 tantos y 7 asistencias, mientras que Lauri Markkanen no tuvo su mejor día: 14 puntos, pero 5 de 14 en tiros de campo y 2 de 8 en triples. Un esfuerzo insuficiente ante el martillo pilón de unos Knicks que lo quieren todo. El cielo es el límite.

BOSTON CELTICS 129 - 124 INDIANA PACERS

Ya con Tyrese Haliburton en liza, los Pacers no consiguieron conquistar el Garden y ven como se rompe una racha de tres victorias consecutivas. Fue el retorno del genial base, al que se le notó la inactividad: 13 puntos y 10 asistencias, pero 5 de 16 en tiros de campo. Ni eso, ni los 23 tantos de Pascal Siakam (9 de 16 en el lanzamiento) ni los siete jugadores que llegaron a la decena de puntos (mención especial para Aaron Nesmith, que se fue a 26+12+7) fue suficiente para los visitantes. Los Celtics mostraron una buena versión con 24 puntos de Derrick White, 30 (con 7 y 7) de Jayson Tatum; y 25 de Jaylen Brown, que siempre produce y aporta. Quinta victoria en los últimos seis partidos para los verdes, que siguen siendo el mejor equipo de la NBA (37-11). Y con todo merecimiento.

CHICAGO BULLS 107 - 118 TORONTO RAPTORS

Los Raptors, en plena descomposición, cortaron la racha de unos Bulls que quieren hacer lo mismo pero se encuentran en el noveno puesto del Este tras un extraño buen momento en el que han sumado muchas victorias pese a ir camino a la reconstrucción. Gary Trent fue el máximo anotador de los visitantes al conseguir 24 tantos con 6 de 11 en triples y lideró a los seis jugadores del equipo canadiense que aportaron dobles dígitos. En los locales, 25 de DeMar DeRozan, siempre correcto, y 21 de Ayo Dosunmu, con 8 de 11 en tiros de campo y 4 de 5 en triples. Un intento frustrado para los de Chicago, que se siguen acercando al mercado y tienen muchos productos atractivos (DeRozan, Zach LaVine, Nikola Vucevic, Alex Caruso...) que interesan a muchos equipos y podrían salir. Veremos.