NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Aldama se hace gigante

El ala-pívot canario captura 17 rebotes, su mejor marca en la NBA, para unos Grizzlies que recuperan efectivos y van a más en el Oeste.

Aldama se hace gigante
Juanma Rubio
Redactor Jefe de la sección de Baloncesto
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

Volvió Ja Morant, que se había perdido ocho partidos por un problema de cadera. Y Memphis Grizzlies, que cuesta horrores que así sea en el último año y medio, empieza a parecerse a lo que debería ser Memphis Grizzlies: juntos en pista, de entrada, Morant, Desmond Bane y Jaren Jackson Jr. El teórico big three. También está otra vez en marcha Marcus Smart, y cuando regrese el gigantesco rookie Zach Edey, toquemos madera para que no haya más problemas, la franquicia de Tennessee podrá, por fin, jugar a pleno rendimiento. Algo que no pudo hacer en toda la temporada pasada y que apenas ha podido en esta, en la que de todas formas ha defendido bien el fuerte: 11-7, en la zona de playoffs del Oeste.

Los Trail Blazers son, desde luego, un objetivo cómodo para ellos: 89-134 hace dos semanas, 123-98 ahora. Los de Oregón están en otro ritmo (7-11) y, además, se quedaron para la segunda parte, cuando intentaban que el partido siguiera vivo, sin Jerami Grant y Robert Williams. Acabaron perdiendo de forma estrepitosa en otra de esas noches confusas de su reconstrucción, laboriosa. Al menos, Deni Avdija (17 puntos, 8 rebotes, 6 asistencia) mostró su lado bueno, el que se está viendo menos que el año pasado en Washington.

Morant acabó con 22 puntos y 11 asistencias. Dominó la primera parte y cedió protagonismo en la segunda a un Jaren Jackson que fue de menos a más (21 puntos, 3 tapones). Además, y como suele ser habitual en este equipo, el banquillo tuvo mucha producción, y lo suficientemente diversificada. Pero destacó, una vez más, Santi Aldama. El ala-pívot canario, titular cuando las bajas se apilan y suplente de primer rango cuando la rotación se completa, jugó 22 excelentes minutos en los que acabó con 13 puntos (6/12 en tiros), 2 asistencias… y 17 rebotes, el techo de su carrera NBA.

Ese apartado, el reboteador, es en el que más está progresando esta temporada en la que está en sus mejores números también en puntos, asistencias y porcentaje de tiro. En los últimos cuatro partidos de los Grizzlies, promedia 16 puntos y 11 rebotes, una cifra de capturas excelente si se cuenta con que la temporada pasada estaba en 5,8 y ahora ya supera cómodamente, por ahora, los 7. Buenas noticias para el español… y para su equipo, otra vez competitivo después de la pesadilla del curso pasado.

RESULTADOS DE LA JORNADA

NUGGETS 118-KNICKS 145

GRIZZLIES 123-TRAIL BLAZERS 98

HAWKS 119-MAVERICKS 129

CELTICS 126-CLIPPERS 94

PACERS 114-PELICANS 110

HORNETS 84-MAGIC 95

PISTONS 102-RAPTORS 100

WARRIORS 120-NETS 128

Noticias relacionadas

KINGS 109-THUNDER 130

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados