A’Ja Wilson es colosal
La pívot doblega a Phoenix Mercury con una canasta a 0.3 segundos y dejar a Las Vegas Aces a una sola victoria de su tercer anillo de la WNBA.

A’Ja Wilson, la única cuádruple MVP en la historia de la WNBA, firmó este miércoles una espectacular canasta con 0.3 segundos por jugar en el cuarto período que entregó a Las Vegas Aces un vibrante triunfo por 90-88 en el campo de las Phoenix Mercury y que dejó al equipo de Becky Hammon a una victoria del anillo.
En el tercer partido de las Finales WNBA al mejor de los siete, A’Ja Wilson dominó con un doble doble de 34 puntos y 14 rebotes, con 11 de 20 en tiros de campo, a los que agregó 3 tapones.
Tiró de carácter en el momento clave del partido, cuando las Aces pasaron de estar arriba por 17 puntos a ver como las Mercury remontaban hasta igualar el choque.
Becky Hammon paró el partido con cinco segundos en el cronómetro. Dibujó la jugada final y apostó por Wilson, que se liberó de dos defensas y conectó un maravilloso tiro en suspensión para dejar a las Aces a un triunfo del tercer título WNBA de su historia.
Jackie Young le apoyó con 21 puntos y 9 asistencias, mientras que Jewell Loyd aportó 16 saliendo del banquillo. La internacional española Megan Gustafson jugó 11 minutos desde el banquillo. No anotó, pero atrapó 2 rebotes y robó un balón.
Las Mercury estuvieron a punto de obrar un milagro tras ir perdiendo por 17 puntos al acabar el tercer período, pero están ahora al borde del abismo. Su máxima anotadora fue DeWanna Bonner, con 25 puntos y diez rebotes.
Satou Sabally metió 24 puntos, pero no pudo acabar el partido por un fuerte golpe en la cabeza.
Las Aces pusieron el partido cuesta abajo con un contundente parcial de 15-0 en el primer cuarto que les dio ventaja 21-8. Las jugadoras de Becky Hammon tuvieron notable ritmo anotador y mandaban ya 55-43 al descanso del partido.
Las Mercury nunca habían recibido 55 puntos en una primera mitad en esta postemporada. Las Aces tiraron con un 56 % de acierto en triples, liderados por un espectacular cuatro de seis de Loyd.
La ex de las Seattle Storm llevaba doce puntos al descanso, frente a unas Mercury que no pasaron de un tres de diez desde el arco, pese a los 15 puntos de Sabally.
Un 9-0 al acabar el segundo período disparó la ventaja de las Aces hasta las doce unidades al ecuador del encuentro.
Esa ventaja quitó presión de las Aces, que en el tercer cuarto pisaron aún más el acelerador. Con A’Ja Wilson al frente, las dobles campeonas de la WNBA alcanzaron su ventaja máxima en el 76-59 y dejaron contra la pared a las Mercury.
Todo parecía estar a favor de Las Vegas, aún más cuando Sabally, la mejor de Phoenix, tuvo que retirarse tras sufrir un forte golpe en la cabeza en un choque con una rival.
La jugadora de las Mercury se quedó tendida al suelo varios minutos y necesitó ayuda de dos miembros del cuerpo técnico de la franquicia para dejar la pista.
Pero a pesar de eso, Phoenix tuvo una reacción encomiable. Selló un 9-0 en 59 segundos (24-8 extendido) que le permitió colocarse a un solo punto de distancia en el 84-83 cuando faltaban 3.05 minutos.
DeWanna Bonner, la jugadora con más partido de postemporada en la WNBA (97) conectó un fantástico triple que igualó el partido en el 86-86 a falta de 1.33 para el final.
Las Mercury también tuvieron la posesión para tomar ventaja, pero no la aprovecharon y terminaron sucumbiendo ante la gran jugada de A’Ja Wilson.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar