A.J. Griffin, de 21 años, a un paso de la retirada
Los Rockets han cortado al joven jugador, que tendría tomada la decisión de abandonar el baloncesto tras dos temporadas en la NBA y con apenas 21 años. Los motivos, desconocidos.
Hay situaciones en las que no se puede saber qué ha pasado. Es lo que ocurre con A.J. Griffin, un jugador de apenas 21 años que está a un paso de retirarse del baloncesto. Las razones son desconocidas, pero el periodista Shams Charania (The Athletic) ha informado de que los Rockets han cortado a la joven promesa y que el adiós estaría más cerca que nunca. Y todo antes de empezar su tercera temporada en la NBA, una situación que deja muchas incógnitas y pocas respuestas, pero que se trata de una decisión personal por parte del baloncestista.
Griffin se consolidó en la Universidad de Duke. Con los Blue Devils promedió 10,4 puntos, 3,9 rebotes y 1 asistencias por partido. Al término de la misma temporada, la 2021-22, fue incluido en el mejor quinteto de novatos de la Atlantic Coast Conference. Poco después anunciaría su intención de presentarse al draft de la NBA, renunciando así al resto su proceso académico. En su etapa universitaria, Griffin estuvo rodeado de talentos como Paolo Banchero y Mark Williams, además de otros buenos jugadores como Trevor Keels o Wendell Moore.
Finalmente, fue elegido en el puesto número 16 de la primera ronda por Atlanta Hawks y debutó el 23 de octubre de 2022 en la mejor Liga del mundo, anotando 8 puntos a los Hornets. El 19 de noviembre anota 17 puntos a los Raptors, además de conseguir una canasta sobre la bocina, un logro que repitió menos de un mes después, cuando lo hizo ante los Bulls el 11 de diciembre. Fue entonces cuando se convirtió en el primer rookie desde el mítico Toni Kukoc en anotar dos tiros ganadores como rookie. En dicha temporada se va a 8,9 puntos en 19,5 minutos de juego.
La segunda temporada de Griffin fue complicada: entró cada vez menos en la rotación de un equipo monopolizado en ataque por Trae Young y en el que también amasaba mucho balón Dejounte Murray. Los minutos del juego en su temporada sophomore fueron considerablemente reducidos y el jugador apenas disputó 20 partidos de regular season. En verano, fue traspasado a los Rockets para darle una salida a un equipo en el cual pudiera disfrutar de minutos. Sin embargo, y por motivos personales, parece que el joven jugador tiene decidido retirarse del baloncesto. Y con sólo 21 años. Tremendo.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.