Ahora sí: Campazzo ficha por los Mavericks de Doncic
Tras unas horas de incertidumbre, por fin ya es oficial: Facundo Campazzo jugará en Dallas Mavericks junto a su amigo Luka Doncic.
Por fin. Facundo Campazzo cumple su objetivo y jugará un año más en la NBA tras un verano lleno de rumores en el que le ha costado mucho encontrar equipo, pero en el que la espera ha tenido su premio. Los Mavericks serán la nueva franquicia para la que jugará el base argentino, que abandonó a inicios de curso la disciplina de unos Nuggets que no apostaron por él. Tras esto, se inició un auténtico sainete, con muchas informaciones que le situaban de vuelta a Europa, concretamente al Real Madrid. Sin embargo, el acuerdo no se cerró y Campazzo ha recalado en el conjunto texano, donde volverá a compartir equipo con Luka Doncic, con el que ya estuvo en el Madrid. Junto conquistaron la Euroliga de 20118, previa justamente a la marcha del esloveno rumbo a la mejor Liga del mundo.
Hace unos días, el periodista Marc Stein (muy cercano a los Mavericks) adelantaba que el acuerdo era inminente y se cerró poco después. Sin embargo, Campazzo no pudo firmar inmediatamente, y hubo que esperar unas horas para que el acuerdo se hiciera del todo oficial, por lo que la incertidumbre se apoderó de la situación. Se filtró que los Mavs habían apalabrado el fichaje con el argentino, pero que tenían dudas a la hora de cubrir la última posición de su plantilla (que se cierra con su llegada) y que todavía estaban atentos al mercado. Una imagen de Campazzo y Doncic en el entrenamiento de ayer disipó dudas. Y la oficialidad del fichaje acaba con el sainete.
Campazzo cierra así un verano intenso y lleno de vaivenes, en el que su objetivo siempre ha sido seguir un año más, será el tercero, en la NBA (con todas las ventajas que eso conlleva) y en el que ha llegado a negociar con el Real Madrid cuando parecía que su continuidad en la mejor Liga del mundo peligraba. El argentino ha promediado 6,1 y 5,1 puntos en sus dos primeras temporadas, ha tenido poca continuidad y sus virtudes en el baloncesto FIBA se difuminan notablemente al no poder ser decisivo en defensa y tener un lanzamiento de tres irregular en ataque. Pero la NBA igual que no espera a nadie, da oportunidades a casi todo el mundo. Y Campazzo tiene una más. Una temporada más. Objetivo cumplido. A partir de aquí, veremos.