NCAA

Aday Mara se venga de UCLA

Destacó contra su ex, UCLA. Aday Mara crece en la competición universitaria estadounidense con otro buen encuentro en los Wolverines de Michigan.

Aday Mara -
JAIME CRAWFORD
Mike Maestre
Redactor Baloncesto en Diario AS
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

Llegó el día y el plato de la venganza pasó de temperatura ambiente a gélido en los minutos que duró el partido en Ann Arbor. Aday Mara medía fuerza con la universidad que le llevó a Estados Unidos, en la glamurosa Los Ángeles, y de la que tuvo que salir tras dos años de estudio y servicios porque el entrenador no le otorgaba la importancia debida. Un pívot con sus condiciones necesita un entorno afable en el que poder desarrollarse y crecer en habilidad e importancia. Mick Cronin, el otro protagonista de este amargo cuento, no lo veía de la misma manera.

En la larga jornada de sábado en la NCAA hubo posibilidad para que Michigan, que está de dulce, fuera la plataforma en la que Mara pudiera firmar un resarcimiento en el que llevaría pensando días y meses. Allí no es carne de cañón, es bastante más. El equipo es el segundo mejor en la tabla de la Liga, con una única derrota en veinticinco partidos, y líder de su conferencia. El contundente 86-56 con el que resolvió esta cita es otro ejemplo más. Los lobeznos subieron el volumen de sus gritos, cerrando con una segunda parte en la que directamente arrasaron al contrario: al descanso sólo ganaban por dos y la diferencia acabó siendo de treinta. En lo personal, una llamada de Aday a quien quiera coger el teléfono para decir que puede destacar en un conjunto ganador y que no olvida por todo lo que pasó.

Los Bruins sólo tuvieron a Trent Perry, californiano de nacimiento, en números destacables: catorce puntos con un acierto que se salva de la quema. Pero nada más. Cronin vuelve a caer en errores del pasado y su labor para reclutar es incluso más criticada que en los últimos años, donde además de Mara contaba con otros talentos europeos como Vide o Bona. En términos de conferencia ya se sitúan a cinco victorias de diferencia de Michigan, la institución que ocupa la primera posición en este momento.

Yaxel Lendeborg (17) y Morez Johnson (15), éste con un seis de seis en lanzamientos, lideraron a los locales en el Crisler Center. Aday Mara, en el quinteto titular como ellos dos, consiguió 9 puntos y 8 rebotes, más 3 asistencias y 3 tapones, en 23 minutos de acción. El zaragozano está en una anotación de 11,4 con 65% en sus tiros de campo. Apunta a la NBA, aunque es difícil situarle en las previsiones de jóvenes que pasarán al profesionalismo. UCLA es pretérito, pero tocaba demostrarles quién es el jugador al que dejaron escapar.

Los Wolverines se mantienen como segundos máximos favoritos de la competición, y la March Madness se acerca peligrosamente en el almanaque. Arizona es la primera, rival a batir. Un único resbalón ante Wisconsin, entidad que también pertenece a la Big Ten, y todo lo demás lo cuentan como victoria. Listos para el asalto al título dentro de unas semanas. Revivir la única victoria de siempre, con Glen Rice a finales de los ochenta, sería histórico allí y para un Mara que por fin tiene el sitio que anhelaba.

RELACIONADO | Tabla de anotadores

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados