NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA (M)

Pérez, invitado especial en la nueva lista de España para las Ventanas

Sergio Scariolo incluye a ‘Tyson’ junto a otros 15 jugadores. España jugará tres partidos en esta nueva tirada de cara al Mundial de 2023.

Actualizado a
Selección Española.

España ha oficializado la nueva convocatoria de la Selección de cara al Mundial de 2023. Los 15 jugadores, a los que se suma un invitado especial, disputarán tres partidos que computarán para la primera fase de clasificación de la cita del año que viene, una que los de Sergio Scariolo tienen muy bien encaminada. Ucrania, Georgia y Macedonia del Norte serán los rivales.

Los convocados por el seleccionador son los siguientes: Jonathan Barreiro (Unicaja), Ferran Bassas (Joventut), Darío Brizuela (Unicaja), Quino Colom (AEK), Alberto Díaz (Unicaja), Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos), Jaime Fernández (Unicaja), Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Xabi López-Arostegui (Valencia Basket), Joel Parra (Joventut), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Miquel Salvó (Gran Canaria), Sebas Saiz (Almark Tokyo), Yankuba Sima (Baxi Manresa) y Santi Yusta (Casademont Zaragoza). Adicionalmente se ha añadido a uno más, ‘Tyson’ Pérez, que ha visto reducida a nada su temporada por problemas físicos en el ahora descendido Andorra y sigue contando con la confianza de Scariolo.

La Selección se reunirá el próximo lunes para iniciar los entrenamientos. Los partidos comenzarán el 1 de julio, en Zaragoza, con Macedonia del Norte. El día 4 se medirán a Georgia en Tiflis y el día 7 el partido será en Riga contra Ucrania, que tiene imposible disputar el choque en su país.

Los de Scariolo ya tienen asegurado el pase a la segunda fase desde este grupo G en el que mantienen un balance de 3-0. Quedan estos tres partidos y se podrán centrar en los siguientes compromisos, en los que el horizonte tiene los siguientes nombres: Italia, Islandia y Países Bajos.

RELACIONADO | La razón de los NBAs para no acudir a la llamada

El preparador italiano ha comentado lo siguiente sobre esta convocatoria: “Como siempre, tenemos una mezcla muy interesante de proyectos de futuro y jugadores ya consolidados que han aportado ya mucho a la Selección. Con ellos queremos afrontar estos tres partidos bastante exigentes. También, este grupo de trabajo nos dará indicaciones para elegir cuáles y cuántos de ellos formarán parte del grupo que preparará a partir del día 1 de agosto el EuroBasket de este año”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?