NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Embiid puede dejar ‘colgada’ a Francia por USA en París 2024

Según ha podido saber AS, el Team USA cuenta con el camerunés y así lo deslizó durante su gira por España. Tras la derrota con Alemania, cada vez más voces desde Estados Unidos le piden para los Juegos.

Joel Embiid, en un partido con los Sixeres.
@BLEACHERREPORT

El descalzaperros en que se ha convertido la selección de baloncesto de Francia, eliminada del Mundial a las primeras de cambio en una humillación histórica, y con las vacas sagradas reclamando cambios estructurales que, al fin, podrían tener nefastas consecuencias con vistas a los Juegos de 2024. El Team USA confía en que las dudas en el proyecto de los franceses con vistas a París del año que viene sean el argumento definitivo que convenza a Joel Embiid (16-3-1994, Yaoundé, Camerún) para acudir a la cita olímpica con la delegación estadounidense. Más aún después de la derrota americana en las semifinales del Mundial ante Alemania.

De hecho, y según pudo saber AS, miembros del Team USA mostraron su confianza en atar a Embiid en sus días de concentración en Málaga para jugar el torneo del Centenario de la FEB. La figura clave de la operación es Grant Hill, manager del Team USA que espera repetir la ‘operación Banchero’. Hill aprovechó que el número uno del draft 2022 comparte ciudad de residencia en Orlando para empezar un proceso de seducción que ha terminado dando con los huesos del ala-pívot en la selección de Steve Kerr. Hill, de hecho, no se ha escondido y ha reconocido conversaciones con Embiid. A finales de julio, en una conversación con Marc Stein, dijo que su ‘fichaje’ por Estados Unidos era “definitivamente posible”. “Sabe que queremos que forme parte de nuestro programa”, dijo.

Falta, no obstante, el primer paso del MVP de la temporada regular de 2023. Embiid aún tiene que dar la luz verde a su participación en los Juegos Olímpicos. Si lo hace, el sueño del anfitrión, Francia, es juntar al pívot con Wembanyama en una nueva selección francesa que podría dar un volantazo en la parte técnica y en la que también habrá que ver el futuro de algunas vacas sagradas como De Colo (36 años) Batum (34), Gobert (31) o Fournier (30), aunque ellos son los que no han renunciado a la selección, precisamente para llegar a la cita olímpica en la que, no hay que olvidar, conquistaron la plata hace apenas dos años.

Justo después de la derrota estadounidense muchas cuentas en redes sociales del otro lado del charco se acordaron del pívot camerunés. No es ningún secreto que el Team USA ha tenido un problema evidente en el juego interior, ya sea consiguiendo puntos en la pintura o defendiendo su aro, por no hablar de los rebotes (son la quinta peor selección en capturas ofensivas, 9,1 por partido). Es cierto que no han ido al Mundial jugadores como Anthony Davis, Bam Adebayo o Draymond Green, pero ahora todas los ojos miran con deseo a Embiid. En Estados Unidos y en Francia. El pívot tendrá la última palabra.