Miller-McIntyre: “Es muy emocionante jugar para un club con tanta historia como el Baskonia”
Presentación de Codi Miller-McIntyre, jugador de Carolina del Norte, esta mañana en el Buesa Arena. Es uno de los nuevos fichajes del Baskonia.
Codi Miller-McIntyre, estadounidense con pasaporte búlgaro, llegó a Vitoria el pasado fin de semana, pasó las pruebas médicas y las de esfuerzo y comenzó a entrenar el miércoles bajo las órdenes del entrenador, Joan Peñarroya. Sus primeras impresiones de la ciudad y del club son inmejorables. “El ambiente en el vestuario es espectacular y desde el primer momento parece que somos como una familia”, ha asegurado en su presentación oficial.
El director deportivo del club, Félix Fernández, ha comentado que llevará el número 10 y que “Codi es un jugador que conoce perfectamente la Liga Endesa, tiene un gran físico y nos va a aportar en ambos lados de la cancha”. El base estadounidense, de 29 años, jugó para Wake Forest en la universidad y luego, como profesional, militó en el Leuven Bears, Parma, Texas Legends, Zenit, Cedevita, Partizan, Bourg Basket, Morabanc Andorra y Gaziantep.
El base de Carolina del Norte, de 1,90 de altura, ha añadido que “volver a jugar en la mejor liga de Europa, en un club con tanta historia como el Baskonia, es algo muy emocionante”. Por ahora ha habido tres presentaciones: la de Khalifa Diop un día después de ser anunciado, en la tienda del club, y las de Moneke y Mannion en la sala de prensa del Buesa Arena, tal y como ha ocurrido esta mañana con Miller-McIntyre.
Hay tres jugadores baskonistas disputando el Mundial y, por lo tanto, al margen del grupo. El griego Rogkavopoulos juega hoy con Grecia ante Jordania y el serbio Marinkovic lo hará ante China con la elástica de su país. El primero en debutar, ayer, con Lituania ante Egipto fue Tadas Sedekerskis. Su selección venció por 93-67 y el jugador de Nida aportó 7 puntos, 7 rebotes para un total de 14 dígitos de valoración.