Miller-McIntyre apunta claramente al Estrella Roja
El jugador estadounidense tendrá que pagar su cláusula de rescisión, no muy superior a los 400.000 euros, y parece que firmará por dos temporadas.
El impacto de Codi en el Baskonia fue absoluto. Se le conocía de su paso por el Morabanc Andorra, con descenso incluido, y por su participación en el baloncesto turco. Pero nadie esperaba que diera el rendimiento que ha ofrecido en la pasada campaña. Incluso en la Euroliga pudo protagonizar un triple doble ante el Asvel Villeurbanne (11 puntos, 11 rebotes y 20 asistencias). Se compenetró muy bien con Markus Howard y con los pívots del Baskonia.
Defendía bien, reboteaba, corría la cancha con potencia, hacía penetraciones mortales, acertaba en el lanzamiento exterior y asistía continuamente. Pero el resto de clubes le han observado y ha provocado numerosas llamadas a sus agentes para preguntar por sus condiciones. Y por poco más de 400.000 euros quedará libre. El Baskonia le ha ofrecido renovar y ganar un salario más alto pero no llega a las cifras de, por ejemplo, el Estrella Roja.
Los de Belgrado le ofrecen dos temporadas y mucho dinero. Lo normal es que la operación se haga pública a corto plazo y que se marche a la capital serbia. El periodista que lo ha adelantado es Donatas Urbonas. Además, tiene pasaporte búlgaro por lo que le quedará cerca Sofía para cuando sea convocado. Otro jugador que apunta a jugar en esa ciudad, pero en el eterno rival Partizán, es Vanja Marinkovic que ya se despidió del baskonismo.
Matt Costello está en la agenda del Valencia Basket. Su contrato hablaba de un sueldo que iría creciendo de forma progresiva y ahora mismo se antoja casi imposible poderle renovar. Le puede ocurrir algo parecido a lo que le pasó hace unos años a Rokas Giedraitis, que acaba de comprometerse con el Estrella Roja precisamente. Mientras tanto, parece que se puede renovar a Sander Raieste pero está parado el movimiento en torno a Maik Kotsar.
Sedekerskis estará en el preolímpico y, previsiblemente en París, con la selección de Lituania. Pero eso no va a ocurrir con Howard y Puerto Rico y Rogkavopoulos con Grecia. Ambos han aducido compromisos familiares para saltarse ese trámite. Mientras tanto, sigue creciendo la quiniela de nombres para el banquillo que ha dejado libre Dusko Ivanovic: a Alimpijevic (Besiktas), Banchi (Virtus) o Lakovic (Gran Canaria) se han unido ahora los nombres de Fauthoux (Bourg) e incluso el de Vassilis Spanoulis (Peristeri de Atenas).
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.