Mateo responde a Hezonja: “No nos gusta airear si es una crítica”
El croata lanzó contra el técnico al descanso ante el Bilbao: “Jugamos con muchos jugadores, pero se nos cambia el ritmo así”.
Chus Mateo compareció con cara seria tras una nueva derrota ante un equipo, tras la sorprendente del estreno de la temporada ACB ante el recién ascendido Leyma Coruña. No quiso entrar a valorar en profundidad las duras manifestaciones de un Hezonja que suele salirse de los tópicos habituales para criticarle: “En defensa hemos empezado bien, luego sí que jugamos con muchos jugadores, pero se nos cambia el ritmo así, claro, es muy difícil para la nueva gente, para que aprenda y para que cojamos alguna química. Vamos a tener que sudar muchísimo para hacer algo esta temporada”. Su respuesta fue en tono conciliador pero marcando territorio: “Si eso es así, que no lo sé, nosotros siempre, siempre es de estar juntos. Puedo entender algún momento determinado de frustración. Pero las cosas que tengamos que hablar las hablamos nosotros, no somos gente que nos gusta airear si es una crítica a nadie. Tranquilidad y a seguir trabajando, es lo que tenemos que hacer”.
Comenzó el preparador madridista felicitando al rival “porque ha jugado un buen partido, ha sido capaz de ganarnos en muchas facetas del juego, sobre todo en energía en la primera parte,”. Los locales, en su opinión, fueron capaces de sacar una ventaja “luego hicimos un esfuerzo para volver, pero, cuando estábamos en el filo de un punto arriba o abajo, el partido se ha decantado para Bilbao, que ha hecho méritos para ganar”. Aseveró que no se esperaba una primera parte así y más llegando sobre aviso tras la debacle en A Coruña. “Nuestra Liga no es fácil, en ningún campo. Estas derrotas, como la de Coruña y Múnich, son lecciones que nos toca aprender bien”. “Fuera de casa nos está costando. Desde el primer momento avanzamos que íbamos a tener que sufrir, sudar mucho y no regalar dosis de energía. Podemos hacer mucho más de lo que hicimos en la primer parte”, incidió.
Por su parte, Ponsarnau llegaba a esta cita tras cumplir cien partidos al frente del Bilbao Basket, de hecho, este era el número 102, una trayectoria que le ha permitido “poder vivir historias como la de hoy que son preciosas”. De toda es travesía guardará en la retina esta victoria de hoy, y otras tres, en la campaña pasada, ante el Barcelona con un triplazo de Radicevic, ante el Baskonia con canastón lejano de Kullamae y la remontada (por 19 puntos) ante el Legia en la IBA Europe Cup. Y ante los malos momentos, prefiere sepultarlos en el olvido. “El equipo que tengo me gusta mucho siempre, pero el de este año, más”, remarcó, destacando especialmente la labor coral. El Surne se juntó mucho, colapsó al Madrid. Le dio mucho mérito al hecho de que el cuadro merengue no se pusiera por delante en ningún momento, “estábamos muy preocupados en que no nos afectase” .
“Cuando se han acercado, que nuestro siguiente ataque haya sido muy bueno, tiene mérito. Hemos estado concienciados de aprender de lo que pasó en Murcia”, agregó, aludiendo a que ante el UCAM fueron conservadores con una ventaja amplia y “se nos fue la energía”. “Kullamae ha estado clarividente, ha entendido el partido y ha acertado. Es muy autoexigente y a veces por eso tiene aun poco de nubes. Es un placer tener y entrenar a De Ridder. Esta propuesta defensiva y ofensiva nos hace ser competitivos”, esgrimió.
El técnico de Tàrrega destacó la “mentalidad colectiva” como clave en la victoria. “Hoy se hablará de los puntos de Kullamae, pero de lo que más tenemos que hablar es de cómo los jugadores han defendido y atacado juntos. Es el valor de este año”, apostilló. “Hemos llegado al cara y cruz final sin perder la iniciativa, en el tiro libre y el rebote hemos estado bien y hemos ganado”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.