UCAM sufre pero gana en la BCL
El conjunto de Sito Alonso regresó a la Champions ganando al Tofas Bursa turco. Jordan Davis e Ilimane Diop, los más destacados.
UCAM Murcia regresó este martes a Europa cuatro temporadas después y debutó en la Liga de Campeones con una sufrida victoria por 75-72 en su pista del Palacio de los Deportes ante el Tofas Bursa turco con un Thad McFadden resolutivo en el momento clave, después de que aparecieran con acierto Jordan Davis e Ilimane Diop.
Con el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic descartado y con Sadiel Rojas debutando en la temporada después de haber cumplido dos partidos de sanción en la Liga Endesa afrontó el equipo de Sito Alonso este choque ante el que se apunta como el gran rival del grupo A por mucho que los otomanos vengan de la fase previa.
RESUMEN
72 - Tofas Bursa (14+26+16+16): Gray (12), Tyler Ennis (10), Buyuktuncel (15), Tanisan (-) y Boubacar Toure (2) -cinco inicial- Thomas (6), Akdamar (-), Ugurlu (12), Williams (1) y Braimoh (14) y Kurtuldum (-).
Árbitros: Georgios Poursanidis, de Grecia; Zdenko Tomsovic, de Eslovaquia; y Josip Jurcevic, de Croacia. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Tyler Ennis en el minuto 38 y Thomas en el 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el grupo A de la Liga de Campeones FIBA que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.
En el primer cuarto les costó anotar a ambos conjuntos y, aunque el Tofas llevó la iniciativa, no logró abrir brecha frente a un UCAM CB que se parecía más al que perdió el jueves por 70-84 ante el Río Breogán que al que se impuso el sábado en Zaragoza por 64-81.
Tras 10 minutos el conjunto universitario se veía un punto abajo con el 13-14 tras el triple con el que James Anderson cerró el cuarto.
En el segundo periodo los murcianos siguieron su progresión y Travis Trice, con un 2+1, les puso con ventaja (16-14), algo que no sucedía desde el 2-0 inicial que también había conseguido el base estadounidense.
El encuentro, ahora ya con más acierto, siguió equilibrado y con alternativas (32-33). Sin embargo, un parcial de 0-7 de los turcos les hizo retirarse a su vestuario con ocho de ventaja (32-40) y con Tyler Ennis y Rob Gray como máximos anotadores del choque, ambos con 10 tantos.
En la reanudación, Davis, con ocho puntos seguidos, volvió a meter de lleno al UCAM CB en la pelea (40-41). Sin embargo, el equipo entrenado por el griego Dimitris Priftis, a base de triples, volvió a estirarse y Sito Alonso debió pararlo con tiempo muerto indicando el marcador un 45-51. Una nueva reacción de los murcianos les hizo llegar al minuto 30 con el encuentro empatado a 56 y, por lo tanto, todo abierto para el último cuarto. Ahí McFadden, en un momento de esos calientes que él tiene, devolvió el mando al conjunto universitario mucho tiempo después (61-59). La defensa, personalizada en el dominicano Rojas, permitió a los de casa tener una renta de cuatro puntos que, tal y como estaba el choque, era importante (67-63), aunque todavía con cinco minutos por jugar. Un triple del estadounidense con pasaporte georgiano encarriló aún más la victoria pues supuso el 73-69 a 55 segundos de la conclusión. Khyri Thomas respondió de la misma manera y estrechó el marcador a medio minuto justo del final (73-72), pero los otomanos no anotaron más y dos tiros libres convertidos por el propio McFadden cerraron el duelo para alivio de la afición grana, que celebró un triunfo internacional tras tres campañas sin poderlo hacerlo. La siguiente cita para el UCAM CB será el miércoles 12 de octubre a las seis de la tarde en la pista del Falco húngaro.