Triunfo histórico del Obradoiro en su estreno en Europa
El conjunto gallego vence al Mornar Bar montenegrino y avanza a las semifinales de la fase previa de la Champions FIBA. El jueves, ante el Legia Varsovia.
Noche para el recuerdo en Santiago. El Monbus Obradoiro debutó este martes en Europa por primera vez en sus 53 años de historia con victoria en los cuartos de la fase previa de la Champions FIBA. El equipo gallego ganó al Mornar Bar montenegrino (56-90) y jugará este jueves (20:00 horas) ante el Legia Varsovia polaco en el Gloria Sports Arena de Belek (Turquía) por un puesto en la final, que disputaría el viernes contra el ganador del Estrasburgo francés y el Ironi Nes Ziona israelí. Si vence ambos duelos, obtendrá uno de los tres billetes que quedan para la fase de grupos de la tercera competición continental.
El Obradoiro no tuvo ningún problema para deshacerse del Mornar Bar. En el primer cuarto ya ganaba por 13-21. Una renta que se cuadruplicó al descanso (23-56). Los gallegos demolieron la resistencia montenegrina gracias al rebote (27 por 40 a su favor) y al acierto desde el triple: un 13 de 31 liderado por el certerzo Jordan Howard, que alcanzó los 20 puntos gracias a sus 6 de 6 desde el perímetro. Gran actuación de Álvaro Muñoz y Rigoberto Mendoza, ambos con 16 tantos.