NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sediq Garuba firma con el Cartagena tras dejar la cantera del Madrid

Sediq Garuba, hermano de Usman, también deja la cantera del Real Madrid. Pero lo hace para irse a la LEB Plata, la tercera categoría en España.

Sediq Garuba (Real Madrid).
Sonia CanadaGetty Images

La cantera del Real Madrid sigue perdiendo a los efectivos que hasta ahora habían estado en el equipo júnior y ya no tienen sitio en el primer equipo, el paso natural para los jugadores que deben saltar al profesionalismo. Sólo Juan Núñez y Eli Ndiaye, en una actualización publicada esta semana por AS, tienen el beneplácito de los directivos para subir el gran escalón del club. Otros, como el estonio Henri Veesaar, el esloveno Urban Klavzar o el español Baba Miller volaron del nido con anterioridad y ahora le ha tocado hacerlo a Sediq Garuba.

En una noticia sorprendente el hermano menor de Usman sólo va a subir de la EBA, la categoría en la que juega el filial del Real Madrid, a la LEB Plata, la tercera categoría en importancia del baloncesto español. Se va a enrolar en las filas de la sección de baloncesto del F.C. Cartagena. Lo hará cuando termine su participación en el Europeo sub-18 que disputará con España en Ízmir dentro de unas semanas. El club de la Región ya lo ha hecho oficial.

Mientras que sus ex-compañeros han buscado cotas más altas, como Veesaar o Miller yendo a probar a la NCAA para estudiar y mejorar o el fichaje de Klavzar por sus ahora vecinos de UCAM Murcia, Sediq ha preferido una formación más sostenida desde la LEB.

Con el Real Madrid el joven ha sido campeón del ANGT, el torneo europeo de clubes equivalente a la Euroliga en su categoría. Esta temporada, debido a los casos de COVID-19 en la plantilla, le tocó debutar en la competición europea sénior frente al CSKA.

Sediq es hermano de Usman Garuba, jugador de los Rockets de la NBA y también salido de la cantera blanca. Reside, de igual manera, en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Nacido en 2004 y con 1,93 metros, puede jugar de escolta o alero y se caracteriza por una férrea defensa. La última temporada ha mejorado su producción ofensiva promediando 10 puntos, aunque le falta un punto más en los porcentajes de acierto en el triple (23%) tan importantes para un exterior.

En el Cartagena se va encontrar con la dirección de Gustavo Aranzana, un clásico del baloncesto nacional. Aranzana ha sido seleccionador de España en categorías de formación y ha entrenado anteriormente en la ACB con Valladolid, León, Tenerife o Caja San Fernando.