NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2022

Rudy Fernández, bajo palio

Entre algodones por el golpe que sufrió en la rodilla contra Montenegro, el capitán viajó a Berlín convencido de que jugará contra Lituania.

Actualizado a
Rudy Fernández, bajo palio
IRAKLI GEDENIDZEREUTERS

Muchos de los ojos del chárter que volaba de Tbilisi a Viena este jueves miraban a Rudy Fernández. Capitán y líder de la Selección, el jugador del Real Madrid está entre algodones después del golpe que sufrió en la rodilla derecha en el partido ante Montenegro y que le impidió jugar “por precaución” contra Turquía. En condiciones normales, Rudy, que se vistió de corto en el partido contra los de Ataman para estar al lado de sus compañeros en el banquillo, estará a disposición de Sergio Scariolo para jugar contra Lituania este sábado (20:45 horas) en el Mercedes Benz Arena.

No obstante, ese golpe en la rodilla hay que cuidarlo. De hecho, cuando amaneció el miércoles en Tbilisi, la primera idea del cuerpo técnico y del jugador era que jugase. Sin embargo, las sensaciones no fueron las mejores durante la mañana y se cambió el plan. Por eso Rudy está bajo palio. Entre algodones, espera que el paso de los días (hay cuatro entre el partido contra Montenegro y los octavos de final) permita que remitan las molestias y afrontar al cien por cien el partido contra Lituania.

Rudy estaba presentando un aspecto físico más que notable. Ya en los dos últimos partidos de las Ventanas, contra Islandia y Países Bajos, estuvo a muy buen nivel hasta el punto de poner los partidos de cara a España con apariciones fugaces (su secuencia de triples en Almere silenció el Topspotscentrum). Scariolo, además, ha cuidado mucho sus apariciones. Sólo Sebas Sáiz ha jugado menos que el mallorquín en este campeonato: 13,8 minutos de media en una Selección muy coral en la que López-Arostegui, con 23 minutos de media, y Juancho, con 21,1 son los que más participan por delante incluso de Willy y Lorenzo Brown, que juegan 20,7 por partido. Si el golpe en la rodilla le respeta, pues, Rudy llegará fresco y no sería extraño que tuviera una buena tirada de minutos contra Lituania, en un partido que va a requerir experiencia y mucha lectura de juego. En eso, Rudy, que durante el torneo ha superado la cifra de 239 internacionalidades de Epi y ya suma 242 internacionalidades, no tiene rival. Esa motivación y su resistencia al dolor garantizan que, salvo contratiempo no deseado, esté este sábado en la cancha intentando empujar hacia un nuevo logro del baloncesto español.