La Laguna TenerifeTEN
84
Pallacanestro TriesteTRI
82
Finalizado
Champions FIBA | Top-16

Reacción fantástica del Tenerife

La Laguna caía por 16 puntos en el tramo final del tercer cuarto y le da la vuelta al partido. Lidera el grupo L. Fitipaldo, 17 puntos.

Lodovico Deangeli captura un rebote.
Miguel Barreto
Actualizado a

Un buen último cuarto llevó a La Laguna Tenerife a conseguir la victoria sobre el Pallacanestro Triste italiano (84-82) en su partido correspondiente a la segunda jornada de dieciseisavos del grupo L de la Liga de Campeones, disputado este miércoles en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.

Los locales lograron remontar una renta en contra de 16 puntos al final del tercer cuarto para ganaron en un final de infarto, que les mantiene en el liderato del grupo del Top-16 de la competición.

El uruguayo Bruno Fitipaldo fue uno de los grandes protagonistas de la remontada de los tinerfeños con tres triples decisivos en el último cuarto, además de dos consecutivos de Aaron Doornekamp, que dieron al Tenerife una pequeña ventaja en el marcador (83-77, min.39) para afrontar la recta final.

Hubo dominio local al inicio del partido, con balones principalmente sobre los hombres interiores, que no fallaban. Los intentos de Fran Guerra, Rokas Giedriatis y Van Beck funcionaron y el Tenerife dominó el marcador, aunque con un Pallacanestro Trieste que también sumó con buenas acciones de Ruzzier y Toscano-Anderson.

La Laguna Tenerife falló en el tiro exterior y acusó más dureza defensiva para intentar dominar con más claridad el marcador. Con 23-20 empezó un segundo cuarto donde el Triste empezó a enseñar los dientes. Una técnica al entrenador local, ‘Txus’ Vidorreta, por protestar provocó que el equipo italiano se pusiera por delante por primera vez en el partido (23-25). A pesar de que Jaime Fernández y Abromaitis volvieron a poner a los suyos por delante, se vio un crecimiento ofensivo de los italianos, que después de encadenar un parcial de 0-11, se pusieron 32-43 (min.18).

Fueron cuatro minutos finales para olvidar en el Tenerife, con pérdidas de balón, fallos en el lanzamiento y poco activos en defensa ante unos grandes momentos de Uthoff, con dos triples importantes, y de Brooks, que pusieron los 12 de diferencia (34-46) hasta el final del segundo cuarto.

No empezó bien el tercer cuarto para los locales, atascados en ataque, que fortalecieron sus prestaciones en defensa. Un triple de Fitipaldo redujo la distancia (41-51), pero un gran Markel Brown puso una ventaja de 17 para el Trieste, (52-67, min.28).

El encuentro se psuo cuesta arriba para los locales en el último cuarto. El Trieste se mantuvo a 10 puntos (60-70) hasta el minuto 34. En ese momento tomó el mando ofensivo Bruno Fitipaldo. Su acierto llevó al Tenerife a empatar a 77 a falta de dos minutos para el final. Dos acciones de mérito de Doornekamp llevaron a los de Vidorreta a ponerse de nuevo por delante (83-77).

A pesar del éxtasis local, se vivieron unos minutos muy apretados. Una canasta del visitante Ross (83-79), seguida de una falta en ataque de Huertas y otro triple de su compañero Uthoff dejaron el luminoso en 83-82 a falta de 47 segundos.

El Tenerife no aprovechó su siguiente ataque y, con 22 segundos por jugarse, Brown, del Trieste, falló una entrada a canasta para dejar el triunfo de los tinerfeños en casa.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados