Cantera

Pippen celebra su 60 cumpleaños con el mejor baloncesto inclusivo

La leyenda de la NBA acudió al All-Star Inclusivo organizado por la Fundación Sanitas junto a representantes políticos y del mundo de la canasta.

Scottie Pippen, en el Movistar Academy Magariños, durante el All Star Inclusivo de la Fundación Sanitas.
ANGELA PARAMO
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Scottie Pippen, leyenda de la NBA, asistió este jueves al All Star Inclusivo organizado por la Fundación Sanitas en el Movistar Academy Magariños, la casa del Estudiantes. “Estoy muy feliz de que me hayan dado la oportunidad de ser parte de este evento. Espero poder darle más notoriedad a este deporte”, aseguró el ganador de seis anillos de la Liga norteamericana.

Su presencia lo eclipsó todo. Acudieron multitud de medios de comunicación, muchos aficionados en las gradas gritando su nombre y representantes políticos y del mundo de la canasta. Iñaki Peralta, CEO de Sanitas, hizo de anfitrión para José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD; y Alejandro Blanco, presidente del COE.

Exjugadores como Felipe Reyes e Iñaki de Miguel estuvieron presentes. Y tres exseleccionadores: Juan Antonio Orenga, Pepu Hernández y Sergio Scariolo. El italiano, actual entrenador del Real Madrid, fue el entrenador de uno de los dos equipos que disputaron un All Star novedoso con quintetos con tres jugadores en silla de ruedas y dos a pie como Silvia Domínguez, leyenda del baloncesto femenino español, y Diego de Blas, campeón del mundo en 3x3. El resultado final, 37-24 para el conjunto azul sobre el blanco.

Pippen fue homenajeado. Por su legado y porque era su 60 cumpleaños. 33 atrás, en 1992, el de Arkansas pisó España como parte del Dream Team, el mejor equipo de la historia que asombró al mundo entero en los Juegos Olímpicos de Barcelona: “Es un gran momento en mi vida. Venir después de ganar el título de la NBA y tener la oportunidad de conquistar una medalla de oro. Fue increíble. Fue mi oportunidad de mostrar nuestro nivel. No solo el mío, sino también el de todos mis compañeros”, recordó.

El alero no ve como malos ojos unos Juegos en Madrid: “Es una ciudad estupenda. ¿Por qué no? Gente guapa, agradable. Sí, definitivamente podría ser. Es un lugar estupendo. Definitivamente creo que podrían ser la sede”.

El 33 de Chicago Bulls lanzó piropos al baloncesto español: “Es genial. Han sido muy competitivos a lo largo de los años. Especialmente, durante los partidos internacionales. Conozco a muchos jugadores aquí de España porque todos son hermanos”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados