LEB ORO

Pedro Rivero, nuevo entrenador del Movistar Estudiantes

El entrenador segoviano, de 43 años, coge las riendas del conjunto colegial para su tercer asalto en la LEB Oro. Llega tras ascender al Zunder Palencia.

Pedro Rivero, nuevo entrenador del Movistar Estudiantes.
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

El Movistar Estudiantes no ha perdido el tiempo y ya tiene a su entrenador para su tercer temporada en la LEB Oro. Pedro Rivero (Segovia, 1979) tomará las riendas del banquillo colegiales tras una temporada magnífica con un Zunder Palencia al que subió a la Liga Endesa. Los palentinos cerraron segundos la fase regular con un balance de 27-7, solo tres derrotas más que el imparable MoraBanc Andorra (30-4). En la Final Four de Burgos, ascendió al doblegar con contundencia al anfitrión.

“Estoy muy ilusionado y motivado”, dijo Rivero durante su presentación como técnico ramireño. “El Estudiantes es un proyecto enorme y de futuro. En el horizonte quiero ver un equipo identificable”.

Noticias relacionadas

El segoviano ha tenido una carrera vertiginosa desde que empezó a entrenar en 2018 al Lucentum Alicante, con el que se retiró como jugador después de 21 cursos como profesional. Con los alicantinos ascendió de Plata a Oro, consolidando al club en Segunda las dos siguientes temporadas. En la campaña 2020-21 llegó a la final de la Copa Princesa y a las semifinales por el ascenso. En 2021 asume el encargo de un Palencia con el que ha subido este curso.

¿Cómo cambias la ACB por la LEB? Porque me atrae el proyecto. Quedarse es lo que hubiera hecho cualquiera”, continuó Rivero, que marca las pautas para la próxima campaña: “Tenemos que hacer el mejor equipo de la competición sin volvernos locos. Y marcar una línea y no salirnos de ella: no hay que dar bandazos”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados