Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LITERATURA

Los Bad Boys de la NBA

José Manuel Puertas es el autor de un interesante libro sobre el lado oscuro de la Liga, en el que habla de 25 figuras que alteraron los cimientos de la competición.

La portada del libro, Los Bad Boys de la NBA.

El granadino José Manuel Puertas, presentador de Tirando a Fallar y narrador de baloncesto en Movistar+, también autor del libro Giannis Antetokounmpo: el MVP que surgió de la miseria, publica ahora, dos años después, Los Bad Boys de la NBA (Ediciones JC), en el que cuenta el lado oscuro de la mejor liga del mundo a través de 25 figuras representativas que han alterado en algún momento los cimientos de la competición en sus más de 75 años de historia.

“Una pléyade de seres irreverentes, insoportables, díscolos, provocadores, balas perdidas y juguetes rotos. Pero también leñadores de la cancha, que intimidan hasta la frustración al mejor jugador rival. Un compendio de relatos escandalosos y dramáticos que, vistos con el paso del tiempo, en más de una ocasión nos harán esbozar una sonrisa”, explica el autor en la obra.

La portada del libro 'Los Bad Boys de la NBA'.
Ampliar
La portada del libro 'Los Bad Boys de la NBA'.

Puertas indaga en “por qué Rasheed Wallace parecía siempre enfadado con el mundo o en cómo un millonario blanco y un chaval de gueto de Chicago forjaron a los Detroit Pistons de los 80, la quinta esencia de los chicos malos del baloncesto”. El libro está dividido en tres partes que acogen a los 25 protagonistas, entre los que no falta uno muy de actualidad, un Draymond Green “fuera de control” que acaba de ser sancionado con cinco partidos de suspensión por su impresentable actitud en la tangana del Warriors-Wolves.

¡Sálvese quien pueda! Los más duros del lugar es la primera parte y da cabida a jugadores como Isiah Thomas (“La mano que mecía la cuna”), Charles Oakley (“El último sicario”) o Ron Artest (“Huracán descontrolado”). Hasta el infinito y más allá. Vivieron al límite es la segunda, y ahí encontramos a tipos como Michael Ray Richardson (“A Sugar le perdió el polvo blanco”), Lamar Odom (“Corrompido por los miedos”) o Allen Iverson (“Rebelde con estilo”). El libro se cierra con El club de los insoportables. Incomprendidos e incomprensibles con jugadores como Kyrie Irving (“Héroe. Conspiranoico y mártir”), Kevin Garnett (“El villano definitivo”), Kevin Durant (“De repente, un villano”), Dennis Rodman (“Nunca habrá nadie igual”), Charles Barkley (“El bueno, el gordo y el malo”) y alguno más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.