NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEB ORO

Karamo Jawara reforzará la pintura del Estudiantes

El equipo madrileño de LEB Oro ha confirmado la llegada del pívot noruego de 31 años. Procede del Girona.

Actualizado a
Karamo Jawara reforzará la pintura del Estudiantes

El Movistar Estudiantes ha anunciado el fichaje del pívot noruego Karamo Jawara, de 31 años y procedente del Girona, que se convierte en la primera incorporación a la plantilla del equipo de la LEB Oro, en el que ya se informó de que debutará en el banquillo Javier Rodríguez y continuarán de la temporada anterior el alero Adams Sola y el pívot Kevin Larsen.

“Es un buen conocedor de la LEB Oro, en la que ha jugado casi 100 partidos y en la que ha logrado dos ascensos en las tres últimas temporadas, con Girona y Gipuzkoa”, destacó el club colegial en un comunicado de prensa.

Esta con Movistar Estudiantes será su quinta temporada en la categoría, en la que ha jugado este año con el Básquet Girona (2021-2022), con el que consiguió el ascenso a Liga Endesa. Anteriormente militó en dos etapas diferentes con el Palmer Alma Mediterránea Palma (2020-21 y 2017-18) y en Acunsa Gipuzkoa (2019-20), con quienes fue campeón de la Copa Princesa.

Antes de jugar en España, el noruego labró su trayectoria en el baloncesto profesional en diferentes países y categorías: Froya Basket de Noruega (2015), Apollon Patras de Grecia (2015-16), U-Banca Transilvania Cluj de Rumanía (2015-16), Machites Doxa Pefkon de Grecia (2016-17), Basket Brescia Leonessa de Italia (2018), Halifax Hurricanes de Canadá (2018) y ETHA Engomis de Chipre (2019).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?