NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | ESPAÑA 88 - FRANCIA 76

Juancho: “No ha sido un camino de rosas”

Alberto Díaz, Darío Brizuela y Juancho Hernangómez, tres de los artífices de la victoria de España ante Francia, hablan tras ganar.

BerlínActualizado a
Juancho Hernangómez (España)
ANNEGRET HILSEREUTERS

España ganó el Eurobasket en la final contra Francia, esfuerzo titánico, con varios los jugadores españoles saliendo posteriormente ante la prensa a destacar el valor para sacar adelante el campeonato. Francia no pudo con ellos y Brizuela y Díaz acompañaron en los medios a Alberto Díaz para valorar el triunfo.

Brizuela: “Hoy Juancho las hubiese metido hasta con el pie”

“Hoy Juancho hubiera tirado con el pie y la hubiera metido en cualquier lado. Estoy superorgulloso, Significa, deportivamente hablando, todo. He hecho muchos sacrificios en mi vida, he dejado muchas cosas atrás, tiempo con mi familia y mis amigos. He sufrido mucho en mi carrera, no he tenido una camino fácil y este momento es la culminación de la resiliencia que he tenido en mi carrera y estoy superfeliz. También estoy feliz de hacer feliz a mi familia, Había un montón de gente que no tenía fe. Y después de todo el verano que hemos tenido, con medallas en todas las categorías, me sorprendía que la gente no confiase con el pedazo de talento que teníamos aquí. Es una piedra más que hemos puesto en la historia de España en el baloncesto y hay que seguir. ¿Por qué no seguir y ganar más cosas?”

Díaz: “Hemos sido unos locos y hemos creído”

“Doy las gracias a todos. Gracias al equipo. Tenemos un grupo increíble, no sólo los 12 que estamos aquí, sino todos los que nos han acompañado en la preselección, lo han dado todo y son parte de esto aunque no sean caras visibles. Y también al cuerpo técnico, organización, FEB y a todo el mundo que vive por y para que nosotros estemos a gusto jugando. Esto es para ellos. Si me lo hubieran dicho antes del Eurobasket pues os diría que estáis locos, pero el mundo está lleno de locura y es lo bonito. De sueños vive la gente y nosotros lo hemos cumplido. Hemos sido unos locos y hemos creído. Quizás poca gente creía en esto, pero nosotros lo hemos hecho. Hay mucho trabajo, sí, pero yo no lo llamaría así. Hacemos lo que queremos, lo que nos gusta. Somos unos privilegiados y disfrutamos con ello. Es trabajo, pero no nos sentimos mal haciéndolo. Scariolo nos ha dado las gracias y otras cosas que se quedan en secreto”

Juancho: “Todo sale a flote”

“Tenemos amor por Rudy. Por cómo habla, por cómo lidera. Es nuestro referente. Agranda mucho más la leyenda. Confiaba mucho en nosotros y confío en mí mismo. Simplemente, hay que salir a jugar pensando que vas a ganar. Y así pues hasta que nos echen. Luchar. Hay días que podrá entrar, días que no. Nunca darse por vencido. Ha sido un largo camino, muy duro. Con muchas subidas y muchas bajadas. Y trabajando y creyendo en uno mismo, todo sale a flote. No ha sido un camino de rosas a nivel personal, ha habido momentos complicados, pero eso hace que saborees más los momentos felices”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?